Un total de 11 españoles afrontan a partir de este sábado, la 30ª edición del prestigioso torneo infantil “Les Petits As”, considerado como el mundial oficioso para jugadores menores de 14 años, que se celebra en la localidad francesa de Tarbes, con la participación de jugadores procedentes de una cincuentena de países, y un historial que cuenta con nombres tan destacados como los de Rafael Nadal, Roger Federer, Marat Safin, Martina Hingis, Justine Henin o Arantxa Sánchez.
Sólo tres de los 11 jugadores españoles inscritos en el torneo tienen asegurada su presencia en el cuadro final que arranca el próximo lunes: los catalanes Marc Milà, Eduard Güell y Julia Payola.
El resto deberá disputar la fase previa de la competición a partir de este sábado: el alavés Carlos Divar, el malagueño Alejandro Davidovich, los madrileños Álex Domínguez e Ignacio Pinedo Tejada, el barcelonés Ignasi De Rueda y el tarragonés Albert Roglan en la competición masculina, y la almeriense Eva Guerrero en la femenina.
El tenis juvenil español ha sumado cuatro títulos en los 29 años de historia de este mundial oficioso infantil, que empezó a disputarse en 1983 gracias a la iniciativa de tres jóvenes jugadores y entrenadores de la región de Tarbes en Francia.
Juan Carlos Ferrero logró el primer éxito español en la competición tras superar al chileno Fernando González en la final de 1994. Posteriormente Rafael Nadal se proclamó campeón en 2000, y Carlos Boluda en 2006 y 2007, siendo el único jugador en la historia capaz de ganar dos años seguidos.
Anteriormente, disputaron también la final Juan Manuel Navas (en la primera edición de 1983), Gonzalo Corrales (1989), Juan Antonio Sáiz (1991) y Carlos Cuadrado (1997).
Fuente: www.rfet.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario