miércoles, 9 de octubre de 2013

Roberto Carballés necesita de dos tie-breaks para meterse en cuartos


El Futures de Sant Cugat afrontó en la jornada de hoy la primera tanda de partidos correspondientes a octavos de final. En el partido más interesante de la jornada, el granadino Roberto Carballés venció a Oriol Roca 7-6/7-6. El número 1 sub-21 de España requirió de dos tie-breaks para superar a un combativo Oriol Roca.

Otro emparejamiento apasionante fue el que enfrentaba a David Pérez Sanz y Ferrán Calvo. El tenista valenciano, de 17 años, a punto estuvo de dar la sorpresa ante un tenista de mayor experiencia como es David. El primer set fue para Calvo que comenzó el duelo más entonado. En el segundo Pérez Sanz igualó, aunque el partido se mantenía equilibrado. Y la tónica se mantuvo durante el último set. El burgalés rompió el saque a Ferrán Calvo pronto, pero éste más tarde conseguiría igualarlo. Pequeños detalles fueron los que decantaron que la victoria fuera para David Pérez. El resultado final fue 4-6/6-4/7-5.

En otro duelo de la mañana se vieron las caras Carlos Boluda y el australiano Jason Kubler, dos de las grandes promesas de sus países que no cumplieron las expectativas generadas. Sin embargo, este encuentro no siguió la misma tónica de igualdad que el resto y Kubler derrotó a Boluda por la vía rápida 6-4/6-0.

Pasando a categoría junior, destacamos en el torneo Sánchez Casal de El Prat de Llobregat la derrota que ha sufrido Alberto Romero, primer cabeza de serie, ante el serbio Zeljko Milovic (7-6/6-3). Éste se enfrentará en los cuartos de final del torneo a Eduard Güell que venció 6-2/6-4 al lituano Tadas Babelis. Carlos Donat y Bernabé Zapata completan la representación española en cuartos de final. Jorge López no pudo ni disputar su partido por lesión.

Por último, Carlos Taberner se clasificó para los cuartos de final del Raquette D'Or de Marruecos venciendo 6-3/6-3 al egipcio Youssef Hossam. Ahora le espera el tunecino Aziz Dougaz.

No hay comentarios: