jueves, 17 de octubre de 2013

Marcos Giraldi da la gran sorpresa de la jornada

Guillermo Olaso es un tenista bilbaíno, de 25 años, que ha llegado a estar en el puesto 167 de la ATP. En la actualidad ocupa el lugar 226 en dicho ranking, y con tal posición, parte como favorito en prácticamente cualquier torneo de nivel junior que disputa. No obstante, desde abajo llegan tenistas con muchas ganas, con un espíritu de superación envidiable y sobre todo dispuestos a dejarse la piel en cualquier partido. Y eso se encontró esta mañana en las pistas de El Prat de Llobregat el vasco, se enfrentó a Marcos Giraldi, un tenista sevillano que ha evolucionado ascendentemente durante estos últimos meses. 

Lo que ansiaba, y sobre todo necesitaba, para dar ese pequeño salto de nivel era vencer a un rival de cierto renombre dentro del circuito Futures. Ante Olaso, y en los cuartos de final del torneo catalán se le presentaba una excelente oportunidad. Y la aprovechó. Pese a que el inicio fue complicado (hacía esperar lo peor) supo darle la vuelta al encuentro y acabar imponiéndose 1-6/6-2/6-4. En semifinales ante Juan Lizarriturry tiene la oportunidad de alcanzar su primera final como profesional.

También cuartos de final del Futures de El Prat, Pol Toledo fue derrotado 6-1/6-4 ante el que será el rival de Giraldi, el vasco Juan Lizarriturry.

Duelo igualado y muy interesante el disputado en el Futures de Guimaraes (Portugal) entre Ricardo Ojeda, enrrachado, y Carlos Boluda, otrora gran promesa del tenis español. El encuentro fue de grandes contrastes. Cada uno de los sets estuvieron muy inclinados hacia uno de los dos. Y fue el gaditano Ricardo Ojeda, quien aguantó en el definitivo último set para cerrar el encuentro 6-2/1-6/6-0. En cuartos de final se enfrentará al vencedor del encuentro entre Ricarco Villacorta y Jaime Pulgar.

Y por último, en la categoría junior tanto Álvaro López San Martín como Pedro Martínez Portero se metieron en los cuartos de final del ITF Junior de Pontevedra. El primero derrotó 6-4/6-7/6-2 al británico Joshua Paris, mientras que Pedro se impuso 6-0/6-3 a Geoffrey Blancaneux.


No hay comentarios: