domingo, 1 de julio de 2012

Promesas del fútbol español: Joaquín Fernández


La actual selección sub-17 española no consiguió este año clasificarse para el Europeo pese a disponer de una gran plantilla. El benjamín de este grupo es un almeriense de tan sólo 16 años, Joaquín Fernández. Destacó en la sub-16 y por ello se le dio la oportunidad de jugar un peldaño por encima, ya que su estilo abre muchas posibilidades a un entrenador. Para muchos es un reflejo calcado de Sergio Busquets.

La temporada pasada fue parte del Almería juvenil B que juega en Liga Nacional y fue el jugador más destacado mostrándose muy superior al resto de sus compañeros. Ésto le valió para ser llamado por la sub-16, con la que cuajó un excelente partido ante la selección germana. Con la sub-17 disputó la Ronda Élite en Georgia, tan sólo participando en el último e instrascendental partido ante Inglaterra, cuando España ya se encontraba eliminada.



Joaquín es un jugador espigado y con una gran categoría. Puede jugar en cualquier parte del centro del campo, aunque donde más destaca es como pivote, al más puro estilo Busquets. Un todoterreno en el centro del campo o como dicen los ingleses un medio box-to-box. Se incorpora con peligro al área rival, aunque suele optar por sacar el balón jugado en corto.

Jugador muy completo y con una gran presencia en el campo, sabe como actuar en cada momento y es muy frío en los momentos más calientes de los partidos. Sin duda, ya ha comenzado a llamar la atención de muchos grandes, y el año que viene será una pieza básica en la sub-17. No sería de extrañar tampoco que pudiera tener una oportunidad de debutar con el primer equipo si se dieran las condiciones necesarias para ello la próxima campaña.

Joaquín Fernández

No hay comentarios: