El combinado báltico arrancó el partido con fuerza, poniéndose rápidamente por delante en el marcador y estando muy acertados en ataque. Ante este vendaval, los de Diego Ocampo solo podían capear el temporal, manteniéndose metidos en el encuentro (26-17 al término del primer cuarto).
La defensa española comenzó a funcionar en el segundo cuarto y los porcentajes lituanos comenzaron a bajar. España empezaba a reducir diferencias, aunque no conseguía darle la vuelta al marcador (37-36 al descanso).
El paso por el vestuario no varió para nada el desarrollo del encuentro. Los lituanos seguían por delante, pero España se mantenía siempre pegado a sus espaldas. Tablas en el tercer periodo, por lo que la diferencia seguía siendo un punto a favor local (51-50).
Los de Diego Ocampo se dejaron lo mejor de su repertorio para el final del partido. Los españoles se soltaron en ataque y tras una serie de triples consecutivos entraron en los últimos minutos del partido por delante en el marcador. Y ya no soltarían el mando del partido hasta el bocinazo final, después de anotar 27 puntos en el último periodo. Al final 77-69 para España que muestra una mejoría con la incorporación de Bauza, y con menor número de rotaciones.
España 77 (17+19+14+27): Gago (10), Costa (2), S.García (2), Oroz (-), M. García (14), Alonso (22), Martínez (10), Bauza (8), Omeragic (5), Mendiola (4)
El sábado juegan el segundo amistoso ante la potente Francia, y el lunes el último amistoso ante Italia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario