domingo, 1 de julio de 2012

Despedida de España U20 del torneo de Murcia con derrota ante Lituania (63-69)

Segunda derrota de España U20 en Murcia ante Lituania. El partido cerraba el mini-stage de la selección en Murcia. Pese al buen papel de nuevo del base de Unicaja, Pepe Pozas, España no encontró el ritmo del partido de ayer ante Eslovenia. Hoy desacertados desde la línea de 3 y con un gran Dovydas Redikas (23 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) en el cuadro lituano. 

Los lituanos se mostraron superiores en los primeros diez minutos, logrando una ventaja de 9 puntos que a la postre sería definitiva. Tras los malos diez primeros minutos, España ofreció una imagen más parecida a la mostrada el día anterior ante Eslovenia. Este cambio sirvió para que la escuadra de Luis Guill consiguiese reducir su desventaja en el marcador, pero sin llegar a poder ponerse por delante. 34-38 al descanso.

El inicio del tercer cuarto estuvo marcado por el continuo desacierto de España en el tiro de 3 y por un juego muy intenso de los lituanos. Redikas seguía haciendo mucho daño a España. Los últimos diez minutos siguieron la misma tónica que el cuarto anterior: España se situaba a tiro de un par de canastas, pero no conseguía ponerse por delante. Los lituanos, apoyados en sus jugadores más destacados (Redikas, Butkevicius y Jakstas), mantenían su exiguo colchón hasta el bocinazo final

MVP España: Pepe Pozas

El base de Unicaja fue nuevamente el jugador más destacado con 12 puntos y una excelente dirección. Sus penetraciones era lo que más daño hacía a los lituanos. Será pieza vital en el Europeo.

España 63 (11+23+13+16): Pepe Pozas (12), Albert Ventura (1), Dani Díez (7), Alejandro Suárez (2) y Pier Oriola (6) – quinteto inicial – Alejandro Abrines (9), Jorge Sanz (3), Jaime Fernández (8), Álex Barrera (4), Miguel Servera (2), Joan Tomás (2), Julen Olaizola (7) y Fran Guerra (-)

No jugaron Joan Creus, Malick Fall y Cristian Díaz. Descartes de España. Queda un jugador por descartar antes del Europeo.

Lituania 69 (20+18+13+18): 
Cikauskas (6), Redikas (23), Sabonis (4), Ulanovas (7) y Jakstas (11) – quinteto inicial – Giedraitis (-), Aniulis (1), Pukis (4), Butkevicius (11) y Skucas (2)

No hay comentarios: