Los lituanos se mostraron superiores en los primeros diez minutos, logrando una ventaja de 9 puntos que a la postre sería definitiva. Tras los malos diez primeros minutos, España ofreció una imagen más parecida a la mostrada el día anterior ante Eslovenia. Este cambio sirvió para que la escuadra de Luis Guill consiguiese reducir su desventaja en el marcador, pero sin llegar a poder ponerse por delante. 34-38 al descanso.
El inicio del tercer cuarto estuvo marcado por el continuo desacierto de España en el tiro de 3 y por un juego muy intenso de los lituanos. Redikas seguía haciendo mucho daño a España. Los últimos diez minutos siguieron la misma tónica que el cuarto anterior: España se situaba a tiro de un par de canastas, pero no conseguía ponerse por delante. Los lituanos, apoyados en sus jugadores más destacados (Redikas, Butkevicius y Jakstas), mantenían su exiguo colchón hasta el bocinazo final
MVP España: Pepe Pozas
El base de Unicaja fue nuevamente el jugador más destacado con 12 puntos y una excelente dirección. Sus penetraciones era lo que más daño hacía a los lituanos. Será pieza vital en el Europeo.
No jugaron Joan Creus, Malick Fall y Cristian Díaz. Descartes de España. Queda un jugador por descartar antes del Europeo.
Lituania 69 (20+18+13+18): Cikauskas (6), Redikas (23), Sabonis (4), Ulanovas (7) y Jakstas (11) – quinteto inicial – Giedraitis (-), Aniulis (1), Pukis (4), Butkevicius (11) y Skucas (2)
No hay comentarios:
Publicar un comentario