viernes, 20 de julio de 2012

Dani Díez y Abrines hacen reaccionar a España U20 y vencen a Alemania 47-73



La selección española U20 ha logrado clasificarse para las semifinales del Europeo tras derrotar a Alemania 47-73. El combinado nacional volvió a disfrutar de un buen juego liderado por su línea exterior (Abrines, Dani Díez y Jaime Fernández) y por una defensa mucho más compenetrada que en los partidos anteriores. Con esta holgada victoria, España pasa a la siguiente ronda donde se las verá contra Francia, que sorprendió a la selección local de Eslovenia (54-77). Mañana a las 20.45 lucha por la final.

Luis Guil repitió el quinteto inicial del partido ante Eslovenia: Pozas, Fernández, Abrines, Olaizola y Oriola. El pívot guipuzcoano anotaba la primera canasta del partido y daba el mando del choque a España, pese a que la igualdad reinó en los primeros instantes del partido (2-2, 4-4). Entonces el combinado español pegó el primer arreón: cinco puntos seguidos de Dani Díez iniciaban un parcial 9-1 que obligaba al técnico alemán a parar el partido (13-5, min.17). España se bloqueó en ataque hasta el final del cuarto, pero los alemanes, muy fallones en el tiro (3 de 14 en tiros de campo y 0 de 5 en triple), no aprovecharon la oportunidad de acortar el marcador.

Los de Luis Guil arrancaban el segundo periodo con un parcial de 7-0, con Díez alcanzando la decena de puntos (8-20, min.13). Alemania, de la mano de Schröder, contestó desde el perímetro para no alejarse (14-20, min.14). El partido se trasladó a la línea de tiros libres y ahí los españoles volvieron a despegarse (16-24, min.15). Pero Schröder anotaba su tercer triple para reducir diferencias y mejorar algo el pobre porcentaje de tiro germano (6 de 21). Al técnico alemán no le gustaba lo que veía y pedía su segundo tiempo muerto (19-26, min.17). El parón venía bien a los germanos, que se colocaban a tres gracias al despertar de Neumann. Pero surgió la figura de Abrines: siete puntos seguidos para llevar a España al vestuario cerca de la decena.

España arrancó la segunda parte en tromba: 7-2 de inicio y tiempo muerto alemán sin haber transcurrido dos minutos (39-26, min.22). Los germanos reaccionaban y bajaban de la barrera de los diez tantos (40-34, min.25). El combinado de Luis Guil respiraba desde el tiro libre (43-36, min.26) para iniciar un parcial 6-0 que le volvía a situar por encima de la decena de puntos, obligando a Alemania a usar un segundo tiempo muerto (47-36, min.27). Y los españoles conseguían la máxima ventaja del partido: 51-37, a poco más de un minuto para terminar el cuarto. Jaime Fernández comandaba el ataque para cerrar el cuarto con una clara diferencia.

Dos triples en el primer minuto del cuarto disparaban aún más a los de Luis Guil (42-59, min.32). Díez y Fernández se encontraban en su mejor momento del choque y lanzaban a su equipo más allá de la veintena (42-64, min.34). El entrenador alemán utilizaba su última tiempo muerto buscando una reacción heroica de sus jugadores a cinco minutos del final. Pero ya era imposible. Solo quedaba que los minutos pasasen para certificar la ruta directa hacia semifinales. Barrera quiso unirse a la fiesta y puso los 26 de diferencia (45-71, min.39), que a la postre sería la ventaja final.

La otra semifinal será entre Serbia y Lituania.

MVP España: Dani Díez
Con 22 puntos y 11 rebotes el alero del Madrid se convirtió en el mejor jugador del encuentro, aportando además cuando más lo necesitaba el equipo, en los momentos más decisivos. Como veníamos diciendo en posts anteriores, su aportación sería vital para lograr luchar por las medallas.

España: Pozas (2), Fernández (14), Abrines (13), Oriola (5) y Olaizola (2) – quinteto inicial – Sanz (4), Guerra (4), Díez (22), Suárez (2), Servera (-) y Barrera (5)

Alemania: Wendt (5), Mönninghoff (4), Heckmann (3), Theis (6) y Neumann (8) – quinteto inicial - , Blessing (-), Bright (-), Bekteshi (7), Schröder (9), Richter (2), Tolksdorf (2) y Voigtmann (1).



Fuentes: FIBA y FEB

No hay comentarios: