Croacia lleva unos años que no para de sacar jugadores de tremendo talento que sin duda en un futuro próximo convertirán a su selección senior en la mayor potencia del baloncesto europeo. No hay duda. En la 1ª Jornada de este Europeo U16 celebrado en Kiev, ha encumbrado de momento un primer nombre a apuntar, el del croata Dragan Bender, el cuál lideró a su selección en la contundente victoria 91-64 sobre Italia. Los cinco mejores jugadores de la jornada han sido los siguientes:
1. Dragan Bender (Croacia - KK Split). El alero de 2,02 metros anotó 20 puntos con un gran porcentaje (8/11), capturó hasta 9 rebotes y repartió 5 asistencias en los 34 minutos que estuvo en cancha. Jugador efectivo y con grandes facultades defensivas. El primer MVP del torneo cae en sus manos.
2. Sviatoslav Mykhailiuk (Ucrania - Cherkasy). El escolta ucraniano se ha convertido en el ídolo de la afición local al liderar a su selección a la victoria sobre Letonia (78-61). Anotó 26 puntos (tres triples), cogió 5 rebotes, dio 4 asistencias y robó 5 balones. Excelentes números para ser un escolta. Otra de las figuras a seguir del torneo y más con la afición volcada con él.
3.Nik Slavica (Croacia - Cibona). El alero de 2.01 metro fue el escudero de Bender ayudando también en la victoria de su selección con 22 puntos, 11 rebotes y 3 tapones.
4. Ante Zizic (Croacia - KK Split). Otro alero croata con excelentes números en esta primera jornada. Sus 12 puntos, 14 rebotes y 3 tapones fueron importantes también para Croacia. ¡Qué tremendo equipo llevan los croatas!
5. Dmytro Berezkin (Ucrania - Azovmash). El mejor pívot de la jornada en este europeo. 11 puntos y 11 rebotes más un tapón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario