España y Serbia se enfrentarán en la final del Europeo U16 celebrado en Ucrania tras vencer la primera 57-51 a Italia, y la segunda 65-49 a Grecia. No fueron partidos muy destacados en la parcela ofensiva. Las defensas se impusieron, pero este juego permitió brillar a los jugadores más potentes, y sobre todo, mostró las dos selecciones mejor engrasadas colectivamente. El MVP de estas semifinales ha sido el serbio Milos Glisic, que consigue este galardón por segunda vez y aspira a convertirse en el MVP del torneo. Los mejores han sido:
1. Milos Glisic (Serbia - Partizan). 17 puntos, con una efectividad del 100% en tiros de 2 y un total de 7 rebotes fueron el bagaje del ala-pívot serbio. Un poco empañado por sus cinco faltas, no obstante, fue un pilar básico de su equipo.
2. Ramón Vila (España - FC Barcelona). 12 puntos y 7 rebotes para el pívot del Barça. Buenos minutos para el catalán, muy regular a lo largo de todo el campeonato.
3. David Miladinovic (Serbia - Estrella Roja). El pivot serbio se tuvo que enfrentar en la pintura al coloso Papagiannis y le plantó cara robándole rebotes importantes. Además anotó 9 puntos, con un solo fallo en el tiro, y capturó 10 rebotes.
4. Pablo Pérez (España - Valencia). La gran sorpresa de España en este Europeo. Un base anotador que ayer consiguió 15 puntos y 6 rebotes. Destacó por las 7 faltas que recibió a lo largo del partido gracias a sus penetraciones.
5. Ricardo Cattapan (Italia - Torino). Lo único destacable de Italia ayer. 8 puntos y 10 rebotes para el pívot italiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario