martes, 10 de diciembre de 2013

Primera victoria de Carlos Boluda en Qatar

El tenista alicantino Carlos Boluda, que ha cogido el avión hacia Qatar para disputar un torneo Futures en tierras asiáticas, ha comenzado con buen pie su andadura. El torneo celebrado en Doha, ciudad que avanza al ritmo de la extracción de petroleo, acoge a tenistas del nivel del egipcio Karim Hossam y el español Roberto Ortega Olmedo. Boluda busca la oportunidad de hacer un buen resultado ya en este final de temporada, y por ahora ha comenzado bien. 6-4/6-3 se ha impuesto al eslovaco Marko Danis, y mañana se enfrentará al francés Maxime Chazal en octavos de final. 

Quien sigue sorprendiendo por tierras norteamericanas es Nicolás Alvarez Varona. El burgalés se ha metido en los cuartos de final del Masters International de Nike U12, tras vencer al argentino Juan Cerundolo 3-6/6-4/6-4. Su siguiente adversario en la lucha por lo más alto será el búlgaro Adrian Andreev, tercer cabeza de serie y uno de los favoritos del torneo.

En el torneo U16 de Marsa (Malta), los dos españoles en liza se han clasificado para octavos de final. Albert Roglan derriotando al italiano Luca Prevosto 6-2/6-3, y  Rafael González Almazán al vencer 6-3/6-1 al ruso Pavel Serezhin.

Y por último en Coimbra, se disputa un campeonato alevín que cuenta de inicio con la presencia de siete tenistas españoles. De la 1ª Ronda han conseguido pasar Jose Antonio Arcos, Pablo Llamas, Alvaro Montijano y Daniel Salazar. Y a falta de que Pablo Llamas dispute su encuentro de octavos de final, los otros tres se han metido hoy también en los cuartos de final del torneo portugués.

No hay comentarios: