En el segundo partido de la selección española U20 parece que el engranaje que cimenta al equipo comienza a rodar. El estilo atrevido y vistoso que caracteriza a España ha aparecido hoy en el Palacio de los Deportes de Murcia y con ello la primera victoria en este pequeño stage de preparación.
Pepe Pozas que no jugó ayer, lideró a España en su juego, y junto al acierto exterior de Dani Díez y Alejandro Suárez permitió a España desde el inicio dominar el encuentro. España planteó un partido con un nivel alto de físico, intentando correr a la menor oportunidad posible. También tuvo un papel destacado el juego interior de Julen Olaizola y la aportación en defensa de Albert Ventura, el combinado de Luis Guil se despegaba en el marcador y superaba la barrera de los diez puntos. Un colchón que se mantendría durante todo el encuentro. Al descanso se llegó con una ventaja de 41-27.
Al paso por los vestuarios no modificó el devenir del partido y España mantuvo la consistencia en el juego demostrada en los primeros veinte minutos del choque. Los eslovenos, que tan buena imagen habían dado el primer día ante Lituania, con un alegre juego ofensivo, no conseguían soltarse y acercarse en el marcador. La diferencia a favor de España no bajaba de los diez puntos, lo que permitía a los pupilos de Luis Guil jugar con tranquilidad. El técnico andaluz daba minutos a todos los jugadores, algo que aprovechaban los doce elegidos para acabar el choque con algún punto anotado.
Mañana a las 12 disputará ante Lituania el último partido en Murcia.
No jugaron Jorge Sanz, Alejandro Abrines, Malick Fall y Cristian Díaz
Eslovenia 59 (13+14+16+16): Besedic (-), Brodnic (-), Dimec (4), Gorjanc (-), Lapornik (3), Morina (11), Omic (11), Pajic (5), Prepelic (13), Rojc (4), Rupnik (8) y Span (0)
No hay comentarios:
Publicar un comentario