martes, 11 de septiembre de 2012

España sub-21 acaba a lo grande la fase de clasificación


España cerró brillantemente su clasificación en la fase de grupos del Campeonato de Europa, al derrotar a Croacia por 6-0 en el partido disputado en Alicante. España pasará a disputar los play-offs los días 12 y 16 de octubre. Siete victorias y un empate son el argumento que los jugadores de Julen Lopetegui presentarán a su rival, que se conocerá en el sorteo del próximo viernes día 14.

Querían ofrecer buen juego y espectáculo y así fue. Los jugadores de la selección española iniciaron el encuentro ante Croacia con mucha fuerza y entrega. Sólo se habían disputado dos minutos cuando el malagueño Isco ofrecía su excelencia y cedía un pase a Sarabia que el madrileño quiso agradecer con un bonito tanto.

La actual campeona de Europa jugaba con descaro ante un rival que se presentaba como el propicio para concluir esta fase con éxito para España. Y así fue, la chispa de los jugadores españoles seguía efervescente y pocos minutos después del primer gol, Deloufeu, con sus típicos regates, regalaba a la afición alicantina otro golazo. Poco a poco, la selección croata fue bajando su defensa y se sintió totalmente vencida cuando fueron llegando uno tras otro los goles. Álvaro Vázquez, Isco, Montoya… todos ellos, éstos últimos marcando goles, fueron dando toda una lección de buen juego y calidad.

La segunda parte, con el carrusel de cambios, la intensidad descendió. Como era previsible se perdió el ritmo y las ocasiones fueron menores. El trabajo ya estaba hecho. Aún así, Álvaro marcaría el sexto y definitivo tanto para cerrar el marcador.


Alemania, Suecia, República Checa, Serbia, España, Rusia, Italia, Inglaterra, Francia y Holanda fueron los campeones de los diez grupos participantes, junto a los cuatro mejores segundos: Dinamarca, Suiza, Portugal y Noruega (a falta de confirmación oficial) formarán los catorce equipos que disputarán los play-offs los días 12 y 16 de octubre. El sorteo se celebrará el próximo viernes día 14 en la sede de la UEFA.

Cinco de los ocho últimos participantes en la fase final de Dinamarca 2011 pelearán por meterse de nuevo en el Europeo, mientras que grandes potencias como Alemania, Francia, Holanda o Italia, ausentes en la última cita nórdica, tienen la opción de regresar a la mayor competición continental de la categoría.

Una vez celebradas las eliminatorias, los ocho clasificados –siete a partir de los enfrentamientos y el anfitrión, Israel- entrarán en el sorteo del día 28 de noviembre en el mismo país que acogerá el torneo para conformar los dos grupos de cuatro equipos que completarán la primera fase. La décimo novena edición del Campeonato de Europa Sub-21 se celebrará del 5 al 18 de junio en el país israelita.

Ficha técnica:

España: Mariño, Montoya (Tello min.63), Nacho, Amat, Planas, Illarramendi, Isco, Deloufeu (Bartra min 63), Sarabia (Rodrigo min.70), Sergi Roberto y Álvaro Vázquez.

Croacia: Sluga, Vrsaljko, Ticinovic, Zuparic, Bubnjic, Saric, Paurevic (Leskovic min.70), Situm (Galovic min. 41), Rebic (Budimir min. 45), Kramaric y Culina.

Fuente: www.rfef.es

No hay comentarios: