© Euroleague |
Los cinco mejores del torneo han sido:
1. Kristupas Zemaitis (Zalgiris Kaunas - Base 1.91 m). 12,5 ptos 5,5 rebs 6 asistencias 20,5 valoración
Jugador con una excelente mano desde el perímetro y decisivo en los momentos más calientes de los partidos. Así lo ha demostrado a lo largo del torneo, especialmente en la fase de grupos donde fue decisivo. Su altura le permite ser un defensa muy sólido, además de destacar también en el apartado ofensivo con su calidad en el pase y sus excelentes transiciones.
2. Ricards Melderis (VEF Riga - Base 1.86m). 11,3 ptos 6 robos 3,5 rebs 17,3 valoración
Fue el mejor jugador letón, junto a Kavars. En la final anotó 17 puntos y robó 6 balones. Una faceta, la de los robos, en la que ha destacado de forma descomunal (6 robos por partido). Es curioso que tenga como ídolo a Ricky Rubio, que también destaca en el arte del robo.
3. Olexandr Tarasenko (Budivelnik Kiev - Alero 2.03m). 10,3 ptos 8 rebs 17,7 valoración
Muy buen reboteador, destacado en la parcela ofensiva. Pese a su altura puede tirar con buenos porcentajes desde fuera si no se defiende bien, y además es un notable defensor.
No estuvo tan acertado en la final como en los partidos de clasificación, más se cargó de faltas muy pronto lo que lastró el número de minutos que disputó. Con un físico muy atlético y excelentes cualidades para el rebote y los tapones.
5. Regimantas Miniotas (Lietuvos Rytas - Pívot 2.05m). 16 ptos 6,5 rebs 3,3 asistencias 15,8 valoración
Jugador con muy buena progresión en el baloncesto. Presenta un físico envidiable para este deporte. Juega agresivo bajo el aro, con buena mecánica de tiro y buenas estadísticas en rebotes.
Para la Euroliga el MVP ha sido Martynas Varnas (Zalgiris). Y lo acompañan en el mejor quinteto: Regimantas Miniotas (Lietuvos), Klavas Cavars (VEF Riga), Kristupas Zemaitis (Zalgiris) y Ondrej Senhal (Future Stars Prague).
Un vídeo de las mejores jugadas de los cinco mejores jugadores designados por la Euroliga:
No hay comentarios:
Publicar un comentario