domingo, 14 de julio de 2013

Previa: España - Italia (Europeo U20)

Mañana lunes a las 14.45 comienza la 2ª Fase del Europeo U20 en el que España se tendrá que enfrentar a Italia, Francia y Eslovenia, partiendo con un 1-1 en la clasificación al igual que su primer rival, Italia. Por lo que se presenta como crucial este primer partido de la segunda fase de cara a clasificarse para los cuartos de final del torneo. 

Los italianos en la primera ronda vencieron 76-70 a Francia, 89-75 a la República Checa y 90-78 a Estonia. Por contra, perdieron 61-65 ante Eslovenia. Hasta ahora han desplegado un gran baloncesto cimentado especialmente en su juego exterior liderados por un espectacular Matteo Imbro.

Estrella: Matteo Imbro

El base italiano de 1.90 m, siendo un año menor que el resto, ha cogido las riendas del equipo en los momentos más importantes. Ha sido el jugador que más minutos ha disputado así como el máximo anotador del equipo con 12 pps además de 2.8 rebotes y 3.3 asistencias por partido. Actualmente juega en el histórico Virtus Bolonia, donde ya ha disputado de algunos minutos en la máxima división italiana.


Jugadores a seguir:

Matteo Chilla. (8.8 pts 4.8 rbs) Por ahora el jugador más importante en el juego interior de Italia. Ala 
-pívot de  2 metros que juega en el Aget Service IM de la Lega 2 italiana. En su club va ganando peso poco a poco, siendo ya uno de sus jugadores más importantes.

Amedeo Della Valle. (11.8 pts, 2,5 rbs, 1.3 robos) Escolta de 1.92 m que juega en la NCAA, en el Ohio St. En el mismo no ha dispuesto de mucho minutos, pero en esta selección es uno de sus líderes y uno de sus líderes. En el Europeo U18 de hace dos años fue el mejor de aquella Italia que se quedó en cuarta posición con más de 15 puntos por partido.

No hay comentarios: