miércoles, 17 de julio de 2013

Previa: España - Eslovenia (Europeo U20)


Hoy a las 17.00, televisado por MarcaTV, España U20 afronta el último encuentro de la segunda fase ante la selección de Eslovenia. El conjunto esloveno a priori es el rival más débil de este grupo, aunque de una selección de este calibre nunca te puedes fiar. Esta generación acabó 12ª en el Europeo U18 de 2011. Por lo que en principio no partía como una de las favoritas. Actualmente ocupa el farolillo rojo del grupo, aunque una victoria aún le permitiría clasificarse para cuartos de final. Por lo que para ellos es un partido decisivo y saldrán a darlo todo. Ayer perdieron 88-69 ante Rusia. 


Estrella: Ziga Dimec
Pívot de 2,12 m que juega en el Zlalorog esloveno. En este campeonato está promediando 11,5 de valoración, 14 puntos y 6,3 rebotes por partido. En su club está ganando minutos poco a poco, habiendo disputado este año 14 mins de media con 6,1 y 5,3 rebotes por partido. Posee un buen físico y una buena mano a media distancia. Destacado reboteador en la parcela defensiva y agresivo en el contacto. Su punto débil es que ante buenos defensores se diluye un poco.


Jugadores a seguir: 

Gregor Hrovat. (9,6 puntos, 71% en tiros de 3, 11 valoración)
Escolta de 1,96 m del 94, un año menor que el resto, que está siendo el mayor baluarte ofensivo exterior del conjunto esloveno. Juega en el Hellios esloveno donde ya es una pieza importante como atestiguan su más de 21 minutos por partido, 6,6 puntos y 7,7 de valoración durante esta temporada. Excelente tirador y notable en el manejo del balón.

Matej Rojc. (6,5 puntos, 4,8 rebotes, 6 valoración)
Base/Escolta de 1,99 m que juega en el Krka esloveno, actual campeón de la liga eslovena, y con experiencia en competiciones europeas de alto nivel. Esto le da un plus de experiencia superior al resto de sus compañeros. Jugador con mucha capacidad de liderazgo, considerado uno de los bases con más futuro de su país.

No hay comentarios: