miércoles, 22 de mayo de 2013

Oriol Roca sorprende a David Pérez Sanz

En los octavos de final del Futures de Vic, el catalán Oriol Roca ha dado la sorpresa al vencer al segundo mejor tenista sub-21 que tiene España, David Pérez Sanz. Contra todo pronóstico Roca se ha clasificado para los cuartos de final al vencer al burgalés por 6-2/6-3. Su próximo rival será el neozelandés Artem Sitak, cabeza de serie número 4 del torneo, que ha derrotado 6-3/5-7/6-4 a Marcos Giraldi. El que sigue con paso firme es Eduard Esteve. El tenista del 94 venció 6-3/6-2 al venezolano Jordi Muñoz y tiene el gran reto de enfrentarse en cuartos de final a Pepe Checa con el que se ha enfrentado tres veces, siendo derrotado en las tres ocasiones. 

En el ITF 7 de Portugal, los tres representantes españoles que quedaban han sido eliminados. Carlos Boluda  lo ha hecho en octavos de final ante Neil Pauffley  6-0/7-5, David Vega también derrotado en octavos de final ante el portugués Andre Gaspar Murta por un tanteo de 7-6/6-1 y Adam Sanjurjo en 1ª Ronda ante el luso Tavares por un contundente 6-2/6-0.

lunes, 20 de mayo de 2013

Ranking sub-21 del tenis español



Se va acercando el ecuador de la temporada 2013 y muchos jugadores aprovechan para entrenar de cara al intenso verano que les espera. Así con todo ello, apenas existen variaciones en el Top 10 sub-20. Roberto Carballés sigue encabezando la clasificación con ventaja y David Pérez Sanz y Andrés Artuñedo siguen en su puja por la segunda plaza.

Lo más destacado ha sido la espectacular subida del catalán Eduard Esteve que tras escalar 152 puestos en la clasificación de la ATP, se sitúa el séptimo en el Top 10 de tenistas españoles sub-20 adelantando a Ricardo Ojeda y David Vega. Esto le permitirá a Esteve librarse de muchas previas de Futures.

La clasificación completa queda de la siguiente forma:

lunes, 13 de mayo de 2013

Ranking sub-21 del tenis español



Importantes novedades que nos trae esta nueva semana de mayo. Por un lado, Roberto Carballés sigue en cabeza tras unas semanas de descanso que se está tomando en el circuito el tenista granadino.

David Pérez Sanz tras su gran gira por Sudamérica sube al segundo puesto del Top 10 sub-21 adelantando al castellonense Andrés Artuñedo. Emocionante duelo que mantienen los dos tenistas españoles por el segundo lugar. Y puede que pronto se les una el joven Albert Alcaraz que poco a poco sigue escalando en el ranking ATP. Actualmente ya está situado en el 559.

Una de las novedades más destacadas ha sido la salida del ranking de Adam Sanjurjo, que ocupaba el sexto lugar y llevaba un año completo entre los diez mejores tenistas nacionales. En su lugar ha entrado el tenista catalán Eduard Esteve, de la generación de 94.

La clasificación completa queda de la siguiente forma:

lunes, 6 de mayo de 2013

Ranking sub-21 del tenis español



Interesantes cambios acaecidos durante estas semanas en el Top 10 de los mejores tenistas españoles menores de 21 años. El granadino Roberto Carballés sigue liderando la clasificación con bastante margen con respecto al segundo, que esta semana es Andrés Artuñedo. El castellonense parece que recobra las sensaciones que le hicieron destacar hace un año y medio. No obstante, mantiene una interesante lucha con el tenista burgalés David Pérez Sanz. El potente tenista español está realizando una espectacular gira sudamericana, donde cosecha grandes resultados.

En la mitad de la tabla destaca la subida de dos puestos del tenista catalán Pol Toledo. El jugador del 94 está cuajando un gran inicio de temporada lo que le ha llevado a meterse entre los cinco tenistas españoles más prometedores. En el resto de puestos apenas novedades.

La clasificación queda de la siguiente forma: