martes, 31 de julio de 2012

Roberto Carballés se estrena en Xàtiva con victoria contundente

La jornada de hoy no ha sido muy productiva para los jóvenes tenistas españoles en el Futures de Xàtiva. Tan sólo el granadino Roberto Carballés ha logrado clasificarse para los octavos de final al derrotar 6-1/6-0 a Rafa Mazón. En la siguiente ronda jugará contra el venezolano Ricardo Rodríguez que venció a Ricardo Ojeda 6-2/6-0. 

David Vega venció 6-2/6-4 a Adam Sanjurjo, mientras que Sergio Martos sorprendió a Oriol Roca al vencerle 6-4/1-6/7-6 y Carlos Benito poco pudo hacer ante Marc Giner, el cuál le ganó 6-2/6-4.

En el torneo infantil de Cork (Irlanda), Carles Sarrio sigue con sus buenos resultados y en 2ª Ronda ha vencido 6-2/6-1 a Sam O'Kelly. En cuartos tendrá un rival mucho más duro, el francés Paul Belauguet.

Ranking sub-21 del tenis español


Semana con importantes cambios en la clasificación sub-21 de tenistas españoles. Lo más destacado es la subida de un total de 158 puestos del alicantino Albert Alcaraz en la ATP. Con lo que sube hasta la sexta posición en el Ranking. Su mejor posición hasta ahora y con tan sólo 17 años.


Por otra parte, Javier Martí sigue siendo el líder del Top Ten una semana más. David Pérez Sanz continua con su escalada hacia posiciones más altas, y ya está dentro del top 800.

El resto de la clasificación es la siguiente:

Comienza el Futures de Xativa 2012

Después de un fin de semana con partidos de la fase previa en donde hubo algunas sorpresas, como el pase a la final de la misma del jovencísimo Pedro Martínez, que acabó cayendo ante David Vega 6-3/6-2, han empezado los partidos del cuadro principal. Entre los más jóvenes, destaca la derrota del castellonense Andrés Artuñedo ante Guillermo Gómez 6-2/6-2. Artuñedo parece que no consigue mostrar el potencial que tiene este año. Samuel Ribeiro también perdió 6-2/6-2 ante David Estruch. Hoy se disputan el resto de los partidos de la 1ª Ronda. 

A nivel cadete, Hugo Largo está disputando la Copa Krems (Austria) donde ha comenzado venciendo en la 1ª Ronda al local Markus Sikora 7-5/6-0. Ahora jugará contra el alemán Florian Kraenzler. En infantiles, Carles Sarrio se encuentra en Cork, disputando un torneo sobre césped artificial y también ha comenzado con buen pie al derrotar de forma contundente 6-0/6-0 al irlandés Philip Lynch. En 2ª ronda jugará contra Sam O'Kelly.

domingo, 29 de julio de 2012

David Pérez Sanz se despide en las semis de Denia

David Pérez Sanz tras derrotar en cuartos de final del Futures de Denia a Ferrán Ventura, no pudo imponerse al venezolano Ricardo Rodríguez con el que cayó 6-4/1-6/6-3. Buen torneo del joven español de 18 años que parece que poco a poco va subiendo de nivel. 

En los Europeos Junior, Eduard Esteve perdió en los octavos de final contra el alemán Daniel Masur 7-6/6-3. Y en la categoría infantil, Eduard Güell se despidió en los cuartos de final al perder contra el húngaro Mate Valkusz 7-6/6-0. 

sábado, 28 de julio de 2012

España U16 cae ante Serbia en cuartos tras un desastroso último cuarto (67-68)


España U16 desaprovechó la oportunidad de clasificarse para las semifinales cuando al final del tercer cuarto iba ganando con una ventaja considerable. Ventaja que echó a perder en los últimos diez minutos. En el día de hoy el base Brais Gago dispuso de más minutos como muchos pedían, y no defraudó, aunque el último minuto y medio de infarto la suerte sonrió a Serbia.

Carlos Martínez volvía al cinco inicial para empezar el partido contra Serbia. El choque comenzaba de modo adverso para España, que encajaba un 0-7 en menos dos minutos. Al menos, los de Diego Ocampo conseguían entrar en bonus antes del tercer minuto de juego. Omeragic cortaba la mala racha española y Alonso, con un triple, reducía diferencia (5-8, min.4). Pero Serbia apretaba y volvía a los ocho tantos de ventaja (5-13, min.6). El técnico español se veía obligado a pedir tiempo muerto y a mover el banquillo. Gago, recién entrado a la cancha, enchufaba un triple para cortar el arreón serbio, que conservaban su colchón (10-15, 12-17, 14-19) hasta el final del periodo.

viernes, 27 de julio de 2012

David Pérez Sanz sorprende a Taro Daniel

David Pérez Sanz ha protagonizado la sorpresa en los octavos de final del Futures de Denia al derrotar al favorito del torneo, el japonés Taro Daniel, en tres set 4-6/6-1/7-5. En cuartos de final jugará ante Ferrán Ventura, que ha sorprendido alcanzando esta ronda. El gaditano Ricardo Ojeda no pudo por su parte derrotar Marc Giner, aunque hizo sudar al catalán. Al final Giner se impuso 6-3/5-7/6-2. Samuel Ribeiro también perdió ante David Estruch 6-3/6-1. 

En los campeonatos de Europa junior, Eduard Esteve ya está en octavos de final tras vencer ayer 6-2/7-5 al británico Evan Hoyt. En categoría infantil, Carlos Divar perdió con el checo Allesandro Ricci 2-6/6-2/6-3, y Eduard Güell venció 6-3/6-4 al francés Blancaneaux. El catalán se medirá en cuartos al húngaro Mate Valkusz.

jueves, 26 de julio de 2012

La U16 pierde nuevamente, esta vez ante Italia


La selección española U16 cayó por tercera vez consecutiva. Esta vez ante Italia por un marcador de 62-74. Pese a ello, ha logrado clasificarse para los cuartos de final como cuarta, y ahora se enfrentará a la selección de Serbia que acabó primera en el otro grupo. Pese a que los rivales han sido duros, se tiene la sensación de que España puede hacer mucho más con la generación de jugadores que se tiene. Altura y talento, que por algún motivo no se está materializando en resultados o que Diego Ocampo no está sabiendo exprimir.

Novedades en el juego exterior en el quinteto inicial español: Oroz y Alonso por Marc García y Carlos Martínez. Además, Omeragic también volvía al cinco. El arranque italiano fue muy bueno, con parcial 0-7, respondido poco después por un 6-0 español que les ponía por delante (10-9, min.7). El partido entró en unos momentos de errores ofensivos por parte de ambos equipos, por lo que el marcador apenas se movió (13-13, min.10). Dos tiros libres de Picarelli volvieron a dar el mando a la escuadra transalpina.

Ojeda y Ribeiro a octavos en Denia

La 1ª Ronda del Futures de Denia se completó con la victoria de Ricardo Ojeda sobre el madrileño Carlos Benito 7-5/6-1. En octavos se las verá con el segundo cabeza de serie, Marc Giner. La también joven promesa, Samuel Ribeiro, derrotó 6-1/6-2 a David Vega. Su próximo rival será el veterano David Estruch. 

En los Europeos que se están disputando esta semana se han producido bastantes bajas en la Armada Junior. Por un lado, el alicantino Albert Alcaraz es baja en el torneo por una lesión, sin tan siquiera disputar su partido de 3ª Ronda. Una pena, ya que estaba en un buen momento de forma. Esperemos que pueda estar disponible para el campeonato europeo por equipos.

A nivel cadete, tanto Ferrán Calvo como Alberto Barroso perdieron sus respectivos partidos de 3ª Ronda. El primero cayó ante el rudo Alexander Chepelev 6-4/6-3, mientras que Barroso lo hizo ante el italiano Filippo Baldi 6-3/6-2.

En la categoría infantil, los nuestros si que siguen mostrando su potencial. Carlos Divar tras eliminar hace dos días al máximo favorito, ayer venció 6-1/6-3 al finés Tommi Lehtinen. En octavos jugará contra el checo Alessandro Ricci. Eduard Güell también se clasifico para octavos al derrotar 6-3/6-3 al búlgaro Toni Neykov. Su próximo rival, el francés Geoffrey Blancaneaux.

martes, 24 de julio de 2012

El Futures de Denia comienza sin muchas sorpresas

David Pérez Sanz comenzó con victoria la 1ª Ronda del Futures de Denia. Se impuso 6-1/7-5 a Rafael Mazón, y en octavos se enfrentará al japonés Taro Daniel. Por contra Carlos Boluda perdió 6-4/6-0 ante Alexander Lobkov. 

En los europeos junior prácticamente todo han sido noticias buenas. A nivel juvenil, Albert Alcaraz venció 3-6/6-3/6-4 a Andre Gaspar. Su próximo rival será el bielorruso Andron Dubrov. Eduard Esteve lo tuvo más fácil ante Dino Vudicolov al que derrotó 6-0/6-0, en 3ª Ronda se las verá ante el británico Evan Hoyt.

A nivel cadete, el extremeño Alberto Barroso venció 6-3/4-6/6-1 a Samuel Hodor. En 3ª Ronda se las verá con el italiano Filippo Baldi. La gran sorpresa del día, la ha dado Carlos Divar al derrotar al máximo favorito de la categoría infantil, Jay Clarke, 2-6/6-0/6-2, de esta forma se clasifica para la 3ª Ronda, en donde se enfrentará al estonio Tommi Lehtinen. Edurd Güell también ha vencido al turco Ergin Kirkin 6-3/6-3. El búlgaro Toni Keykov su próximo rival.

Inicio de la 2ª fase de la U16 con derrota ante Croacia (79-67)


Antes de jugar el partido se sabía que el balance negativo de Croacia era una cáscara que pronto rompería, puesto que la selección balcánica atesora algunos de los mejores talentos de este Europeo U16. Arapovic, y especialmente Mazulin ayer, no dieron oportunidad alguna a España de certificar su pase a los cuartos de final. Hoy ante Turquía, será importante ganar sea como sea, para no tener que sufrir en la última jornada.

Primera modificación del quinteto inicial habitual en el Europeo, con la inclusión de Bauzá en lugar de David Martínez. Los primeros instantes del choque fueron de tanteo, con ambos equipos intercambiándose el liderato. Parecía que España tomaba la delantera con un parcial 6-0 (10-7, min.4). Pero los croatas respondían poco después con un 2-12 que les daba seis puntos de ventaja (16-22, min.9). Entonces apareció el cañonero español de los últimos encuentros, Marc García, que con cinco puntos consecutivos reducía la desventaja del combinado nacional al mínimo.