miércoles, 30 de enero de 2008

Amistosos de la sub-17


La selección española sub-17 ha jugado dos amistosos ante el Liberty, un modesto equipo rumano que está llevando a cabo unos entrenamientos en España, en el día de ayer y hoy.

El martes el combinado español venció por 6-1 siendo lo más destacado el debut de Adam Smith, cuya actuación estuvo al nivel esperado por todos.

Alineación: 1. Óscar; 2. Morales (14. Pablo, 40'), 4. Pulido, 5. Diego, 3. Planas; 6. Eric (15. Navarro, 40'), 8. Sielva; 7. Navas (12. Keko, 40'), 10. Gavilán (16. Pacheco, 40'), 11. Adam Smith; y 9. Álvaro.

Goles: 1-0 (23'): Gavilán (p). 2-0 (29'): Gavilán. 3-0 (45') Pacheco. 4-0 (51'): Keko. 5-0 (56') Adam Smith. 6-1 (70') Keko.

En el día de hoy la selección española a vuelto a vencer por 4-1 al Liberty con una gran actuación de Keko jugador del Atlético de Madrid. Los goles fueron conseguidos por Keko, Pablo, Thiago y Rubén Rochina.

Alineación: 1. Sousa; 2. Pablo, 4. Ramiro, 5. Gaztañaga, 3. Ángel; 6. Oriol (16. Erik, 54'); 7. Keko (12. Pacheco, 54'), 8. Thiago (15. Navarro, 54'), 10. Canales (17. Adam, 64'), 11. Nieto (14. Navas, 54'); y 9. Rochina.

Información extraida de http://siemprecantera.blogspot.com/

martes, 29 de enero de 2008

Adam Smith

DATOS:
- Nombre: Adam Smith Huguet
- Fecha de nacimiento: 16/01/1991
- Posición: Mediapunta
- Nacionalidad: Nació en Andorra, pero de padre inglés y madre española. También tiene la nacionalidad francesa, pero él ha decidido jugar con las categorías inferiores españolas. Siendo su deseo vestir algún día la camiseta de la selección absoluta.
- Equipo: Toulouse. (Internacional sub-17 español)

ANÁLISIS:

Adam Smith es un jugador con una historia un tanto peculiar. De padre inglés, madre española y andorrano de nacimiento este joven jugador de 17 años llegó a jugar en las categorías inferiores del Espanyol desde donde pasó al centro de formación del Toulouse. Al llevar muchos años en Francia dentro de poco obtendrá la nacionalidad gala, por lo que tendrá cuatro países en donde elegir jugar. Todo pinta que dentro de unos años veremos una disputa entre Inglaterra, Francia y España para conseguir al joven andorrano.

Adam es un mediapunta físicamente muy fuerte que le permite proteger muy bien el balón y aguantar las embestidas de los defensas contrarios.
Técnicamente es un jugador prodigioso, capaz de realizar regates a la altura de los mejores del mundo. Además tiene un buen dribling y una visión de juego sobresaliente.
En su equipo tiene mucha libertad en sus movimientos por lo que es muy normal verle en fases de los partidos jugar por la izquierda donde aprovecha su zurda para dar buenos centros o por la derecha desde donde saca muy buenos tiros. En el Toulouse sub-16 es el referente del equipo, el cual danza al ritmo de su juego.
Su número de asistencias es superior al de goles que mete, pero aun así es un jugador que ve puerta con facilidad. Aparte es un gran lanzador de faltas y de córners.
Quizá la próxima temporada haga la pretemporada con el primer equipo y jugue con el Reservas del Toulouse.

EL NUEVO...

La forma de controlar el balón que tiene, junto a la capacidad de regate y la facilidad de solventar las dificultades que se encuentra, recuerda mucho a Zidane. Puede que esta compración sea muy prematura por la edad que tiene y por el nivel en el que está jugando, pero apunta a mucho este joven andorrano y si sigue mejorando y se muestra más regular en los partidos, muy probablemente estemos ante uno de los jugadores más cotizados del futuro.

¿SAN MEMO OCHOA AL ATLETICO DE MADRID?

Parecía que con Leo Franco y Abbiati, el Atlético de Madrid estaría mucho tiempo sin tener que preocuparse por la portería. Leo no ha tenido el mismo nivel que el año pasado por culpa de las lesiones y Abbiati no ha rendido lo que se esperaba de él.
El equipo colchonero busca un portero joven y con calidad, y suena con fuerza el nombre de Guillermo Ochoa del América.

DATOS:

- Nombre: Francisco Guillermo Ochoa Magaña
- Fecha de nacimiento: 13/075/1985
- Posición: Portero
- Nacionalidad: Mexicana (es convocado por la Selección Mexicana absoluta)
- Equipo: América

ANÁLISIS:

Guillermo está siendo uno de los ídolos de los aficionados del América. Pese a su corta edad sus actuaciones están siendo decisivas y pasará a la historia del club. En México ya se frotan las manos con la nueva generación de jóvenes como: Giovani Dos Santos, Carlos Vela, Guardado y Ochoa entre otros.

Ochoa destaca por sus reflejos y por su asombrosa agilidad. La facilidad con la que llega a balones que están entrando es impresionante.
Quizás le hace falta mejorar su colocación y las salidas por alto, aún así esos fallos los suele arreglar con tremendas paradas. Tiene madera para ser un gran portero y su salto a Europa no tardará en producirse.




fotos: http://www.lasoccernews.com/

lunes, 28 de enero de 2008

EL BARÇA QUIERE "PESCAR" EN FRANCIA

Parece que el F.C Barcelona quiere pescar nuevos talentos en Francia. La prensa francesa ha publicado el interés que ha puesto en algunos jugadores como: Loris Arnaud del Paris Saint Germain, Henri Saivet del Girondins de Burdeaux y Karim Benzema del Olympique Lyonnais.
El Barça ya se había interesado por Benzema, pero la cesión de Marc Crosas al Olympique ha provocado que se especule sobre una posible opción preferencial del F.C Barcelona por el delantero galo.

LORIS ARNAUD (16/04/1987)

Su posición real es la de delantero, pero esta temporada ha estado jugando pegado a la banda derecha. Tiene potencial para ser un buen jugador, Loris aporta trabajo al equipo: muchos desmarques en profundidad aprovechando su velocidad y ayuda en labores defensivas. Además sabe manejarse con el balón en los pies.

Es un jugador que cumple pero que no marca las diferencias, y ahora mismo está a la sombra de su compañero de equipo N’Gog (del 1987 también) que está cuajando una temporada muy buena.

Arnaud dijo: "El FC Barcelona me ha propuesto terminar la temporada con su equipo reserva -Barça B-, como entrenamiento para la temporada que viene, para que demuestre lo que puedo hacer".
Terminaba contrato en Junio y esta semana ha conseguido la renovación por 2 años. Quizás el supuesto interés del F.C Barcelona le ha hecho conseguir una mejora sustancial de su salario y acelerar el proceso de renovación.

HENRI SAIVET (26/10/1990)

Henri juega de extremo y lleva despuntando desde hace tiempo en las categorías inferiores del Girondins y de la Selección francesa.
Tuvo muy buenas actuaciones con la Selección Francesa sub-17 durante el Europeo sub-17, en especial recuerdo el gran partido que realizó contra España.

Lo que más destaca de él es su tremenda velocidad y su potencia en la arrancada, es muy desiquilibrante y peligroso cuando se acerca a la portería rival.
Además es muy hábil con el balón en los pies, usa recursos técnicos como los sombreros y el autopasemovimiento con el que se le puede identificar-. Tiene buen golpeo de balón y aunque no es un goleador, suele ver portería con facilidad.

Saivet si que es un jugador que marca las diferencias y en unos años seguramente será una de las figuras de la Selección francesa. Todavía no ha jugado en (con el primer Equipo en liga) pero le señalan como su mayor promesa por lo que no será fácil para el Barça o cualquier equipo hacerse con él.



fotos: www.elmundodeportivo.es / www.girondins.com

domingo, 27 de enero de 2008

No se pudo ante un gran Pontevedra

Pontevedra 2-0 RM Castilla

No pudo el Castilla con el actual líder del grupo y cayó por 2-0 en Pasarón. El Pontevedra se mostró como un equipo muy sólido demostrando el por qué de su posición. Los primeros minutos fueron dominados por el conjunto gallego que dio mucho trabajo al guardameta Felipe. Por parte madridista era José Callejón quien más lo intentaba, pero sin éxito.
En el minuto 29 el árbitro pitaba un penalti provocado por Gary que Felipe consiguió parar, sin embargo el colegiado hizo repetir el lanzamiento acabando esta vez dentro de la porteria.
En la segunda parte ,salvo alguna ocasión del húngaro Szalai, el Madrid desapareció del partido consiguiendo en el minuto 71 el 2-0 Javi Rodríguez.

Real Madrid Castilla: Felipe; Velayos, Antón, Gary, Tébar; Mateos, Nieto (Vázquez. Min. 75); Modrego ( Mosquera. Min. 83); Juanmi Callejón, José Callejón y Szalai ( Bueno. Min. 51).

Juvenil A -0 Mérida

El Madrid sigue acercándose a los puestos de arriba y consiguió una dura victoria ante el colista. Se coloca a 2 puntos del Atlético de Madrid que marcha segundo.

Destacar también la victoria del Juvenil B en la Copa Internacional de Chivas, en la que venció al conjunto local por 2-3 con goles de Samuel Saiz, Larsson y otro en propia.

El crack

El jugador más destacado de la jornada en la cantera blanca ha sido el cancerbero Felipe, que pese a los dos goles encajados se ha mostrado muy seguro realizando grandes intervenciones.

sábado, 26 de enero de 2008

CUARTA DERROTA DE LA TEMPORADA

BLANES 3 - 1 F.C BARCELONA B

A priori se trataba de un partido muy complicado para el Barça B. Los de Guardiola se la jugaban en un campo complicado con un césped en muy mal estado, con muchos jugadores en la enfermería -entre ellos la estrella del equipo Gai Assulin- y otros tantos que han forzado para jugar.

Pero la cosa no pudo empezar peor, en el primer minuto se adelantaba el Blanes debido a una pérdida de balón en el centro del campo. Era un partido de mucho contacto y eso perjudicaba al Barça B ya que su juego es más de toque. Aún así han tenido oportunidades para empatar el partido pero sin embargo Sarabia ha aprovechado un rechace para poner el 2-0 antes del descanso.

En la reanudación un nuevo gol del Blanes ha dejado sin esperanzas al Barça B. A pesar del resultado adverso, el equipo culé no ha dejado de intentarlo pero hasta el minuto 85 no ha encontrado premio a esa entrega. Guerra ponia el 3-1 después de una gran jugada colectiva.


Blanes: Jaume, Narcís, Diego, Robert, Ramon Suárez, Vivo, Xavi Martínez (Juan García, min 73), Manu, Guitart (Pau, min 80), Sarabia (Grazón, min 87) y Abraham.

Barça B: Oier, Córcoles, Bolaños, Botía (Guerra, min 45), Espasandín, Xavi Torres, Abraham, Rueda (Víctor Vázquez, min 54), Pedrito (Urbano, min 79), Víctor Sánchez y Jeffren.


**EL BARÇA B CONSIGUE LA CESIÓN DE CHICO

Chico se trata de un central del Cádiz que militaba esta temporada en las filas del Portuense. Tiene 20 años y mide 1,87; los informes del jugador son muy buenos hasta el punto de que el Barça se ha reservado una opción de compra de 6 millones de euros.

Es un central físicamente muy completo que destaca por su contundencia en labores defensivas. Veremos como evoluciona y si consigue un puesto en el primer equipo.


fotos: www.joinfutbol.com / www.fcbarcelona.com


viernes, 25 de enero de 2008

EL ATLÉTICO NECESITA A SU CANTERA

Las lesiones y sanciones han dejado mermado al Atlético de Madrid para el próximo partido de liga frente al Mallorca. Aguirre sólo podrá contar con 15 miembros del primer equipo donde sólo hay 2 centrocampistas: Motta y Cléber.
Por eso, el técnico rojiblanco ha convocado a 3 canteranos: el delantero Rubiato y los centrocampistas Álex Quillo e Ignacio Camacho.

Destaca la presencia de Camacho -la mayor promesa de la cantera atlética- que gracias a la ausencia de efectivos en el centro del campo y a su potencial, tiene muchas posibilidades de debutar por primera vez en liga con el primer equipo y además de titular.

DATOS:

- Nombre: Ignacio Camacho Barnola
- Fecha de nacimiento: 04/05/1990
- Posición: Centrocampista defensivo/organizador (es un centrocampista muy completo)
- Nacionalidad: Española (Ha entrado en la última convocatoria de la Selección española sub-19)
- Equipo: Atlético de Madrid

ANÁLISIS:

Ignacio lleva despuntando muchos años, desde que el Atlético lo fichó del Zaragoza no ha parado de asombrar a los aficionados. Pero seguramente se recuerda más por sus actuaciones el año pasado con la Selección española sub-17 -ganando el Europeo y quedando finalistas en el Mundial-, la cual capitaneaba. Junto a Ximo -su compañero ché en el centro del campo, un jugador muy interesante-, Bojan, Aquino, Fran Mérida... son una generación muy a tener en cuenta en un futuro no muy lejano.

Se trata de un centrocampista tremendamente completo, se dice que es de corte defensivo pero cuando controla el balón y empieza a organizar el juego, demuestra mucha calidad en el pase -tanto en largo como en corto- y muy buena visión de juego, nos hace dudar de su posición.

Es un líder en el campo. Camacho siempre suma al equipo y aunque destaque por su trabajo en el centro del campo y en la organización del juego, también tiene mucha llegada y un buen golpeo desde fuera del área. Tiene mucho potencial y si juega como sabe, seguro volverá a la convocatoria de Aguirre.

EL NUEVO...

Aunque su ídolo sea Guardiola, no tiene la misma clase y la calidad en el pase que el ahora técnico del Barcelona B, e Ignacio tiene mucha mas presencia en labores defensivas. Por el trabajo, capacidad de liderazgo y presencia tanto en labores de creación como en defensivas se asemeja algo a De Rossi, el centrocampista de la Roma.

** COMENTARIO
El Mundo Deportivo ha publicado una entrevista a Luka Modric en la que no oculta su pasión por jugar en el F.C Barcelona. Además Iniesta ha renovado hasta el 2014.
Veremos si Txiki por fin hace algo bueno y trae a Modric, un jugador con un tremendo potencial. Lo veo como la pareja perfecta para Don Andrés Iniesta y ojala podamos verlo en nuestra liga muy pronto.

Jamie O'Hara, el último descubrimiento de Juande

DATOS:
- Nombre: Jamie Darryl O'Hara
- Fecha de nacimiento: 25/09/1986
- Posición: Centrocampista zurdo.
- Nacionalidad: Inglesa
- Equipo: Tottenham (Internacional sub-18 con Inglaterra).

ANÁLISIS:

Jamie O’Hara nacido en Dartford se ha dado a conocer de la mano de Juande Ramos gracias a que el técnico español le ha dado muchos minutos con los Spurs. El centrocampista inglés ha respondido a su confianza desplegando un gran juego que ha sorprendido a todos y que ha ilusionado a los seguidores del Tottenham, que ven al jugador como un posible emblema del equipo en el futuro.

Jamie O’Hara se formó en la cantera del Arsenal, pero en 2003 decidió incorporarse al Tottenham(club del que es seguidor desde pequeño) donde jugó con el equipo sub-18 y con el Reservas. Durante este periodo era habitual sus convocatorias con las selecciones inferiores de Inglaterra.
En enero de 2006 fue cedido al Chesterfield donde jugó 19 partidos anotando 4 goles.
Al inicio de esta temporada fue cedido al Millwall donde jugó 14 partidos anotando 4 goles hasta que volvió en diciembre al Tottenham coincidiendo con la llegada de Juande Ramos. El 15 de diciembre debutó con el primer equipo ante el Portsmouth.

A pesar de que su posición natural es la de centrocampista, también puede jugar por la izquierda donde aprovecha al máximo la calidad que tiene en su pierna zurda. Es un mediocampista típico inglés, que destaca por ser un todoterreno que se entrega en cada partido.
Su mayor cualidad son sus magníficos pases, es un jugador que distribuye muy bien el juego y destaca especialmente con sus pases en largo que dejan a los aficionados boquiabiertos.
Tiene un buen disparo lejano y aprovechando la lesión de Gareth Bale se ha convertido en el encargado de sacar las faltas y córners de su equipo.
Es un jugador con un gran fondo físico, pero un tanto lento, quizá su mayor inconveniente. En los partidos que ha jugado con los Spurs se le han visto despistes en el marcaje propias de jugadores con poca experiencia, laguna que sin lugar a duda podrá ser mejorada con el tiempo.
Sin duda O’Hara puede convertirse en un gran jugador, teniendo la suerte de que tiene como técnico a Juande Ramos que confía mucho en la gente joven y tiene paciencia.

El NUEVO…

Difícil catalogar a Jamie O’Hara. Todoterreno típico inglés, enseguida se nos viene a la cabeza Steven Gerrard, pero el nivel del jugador de Liverpool es muy superior. Jamie O’Hara me recuerda por su entrega y cualidades al medio Gareth Barry, actualmente jugador del Villa. Aunque éste último es más defensivo y a O’Hara aun le queda mucho camino por recorrer.

jueves, 24 de enero de 2008

Convocatoria sub-16 para el torneo de Santarém

Entre el 1 y el 5 de febrero se disputará el Torneo Internacional de Santarém en la que España sub-16 participa junto a Escocia, Noruega y la anfitriona Portugal.
El torneo consistirá en un cuadrangular y los horarios son los siguientes:
02.02.2008 15.00 h. ESPAÑA / ESCOCIA Estadio Manuel S. DonatoFerreira, Mira D´Aire
15.00h. PORTUGAL / NORUEGA Estadio Dr. Alves Vieira, Torres Novas

03.02.2008 15.00 h. NORUEGA / ESPAÑA Estadio Coronel Mário Cunha, Riachos.
15.00 h. PORTUGAL /ESCOCIA Estadio do Bonito, Entrocamento

05.02.2008 09.30 h. ESCOCIA / NORUEGA Estadio Joao Paulo II, Fátima
11.00h. PORTUGAL / ESPAÑA Estadio Municipal, Fátima
Y la definitiva lista de convocados es la siguiente:
ATHLETIC CLUB: Iker Muniain Goñi
CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD: Borja González Tomás y Jorge Resurrección Merodio “Koke”
FC BARCELONA: Iván Balliu Campeny, Manuel Reina Carpintero, Marc Muniesa Martínez y Albert Dalmau Martínez
UD CORNELLA: Ignasi Miquel Pons
RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD: Albert Blázquez Robles y Jordi Amat Maas
REAL MADRID CF: Tomás Girón Gutiérrez, Pablo Sarabia García y Brais García Suárez
REAL RACING CLUB SAD: Julián Luque Conde
REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL SAD: Julen Celaya Álvaro
VALENCIA CF SAD: Miguel Nemesio García y Francisco Román Alarcón “Isco”
VILLARREAL CF SAD: Kilian Falcón Rodríguez
Aparte de los descartes que se han realizado, hay q destacar la novedad del delantero madridista Brais.

Nicklas Bendtner, el delantero del futuro

DATOS:

- Nombre: Nicklas Bendtner
- Fecha de nacimiento:16/01/1988
- Posición: Delantero
- Nacionalidad: Danés(Internacional absoluto).
- Equipo: Arsenal.

ANÁLISIS:

Nacido en Copenhague, Nicklas Bendtner empezó a despuntar en el equipo de su ciudad desde muy temprana edad. El Arsenal se fijó en él en unos partidos de la selección sub-17 danesa en las que el delantero destacó, incorporándose al club londinense en el verano del 2004.
Empezó jugando en el Arsenal Reservas donde formaba pareja ofensiva con el italiano Arturo Lupoli. Su debut con el primer equipo se produjo el 25 de octubre en un partido de Carling Cup ante el Sunderland.
Arsene Wenger, ante el gran número de delanteros que tenía el primer equipo, decidió cederlo al Birmingham, que jugaba en la Championship League. Sin lugar a dudas esta cesión ayudó a crecer de forma siginificativa al jugador convirtiéndose en uno de los artífices del ascenso del club con un total de 11 goles.
Esta temporada, Nicklas Bendtner poco a poco se ha ido asentando en el primer equipo convirtiéndose en pieza clave de las rotaciones que realiza el técnico galo y cada vez con mayor protagonismo.
Con la selección danesa debutó el 16 de agosto de 2006 con tan sólo 18 años, llevando ya un total de 14 partidos internacionales disputados con un total de 5 goles.

Fuerte, alto y poderoso, así es Bendtner. Un delantero que sabe aprovechar su cuerpo para su beneficio(típico delantero que se está poniendo de moda) y para el resto de sus compañeros ya que crea muchísimo peligro con su juego de espaldas. Pero esto no es lo más destacable del danés, puesto que posee de mucha técnica y una gran velocidad. Además posee una gran definición, impresionando su frialdad ante el portero, y su juego aéreo es de gran utilidad para su equipo en las jugadas a balón parado.
Además de delantero, por su velocidad y técnica también puede jugar de extremo izquierdo.
Sin lugar a dudas en un par de años Nicklas Bendtner se convertirá en uno de los delanteros de mayor potencial de Europa.

EL NUEVO...

En Inglaterra lo comparan con Henry, incluso mucha gente lo ve como un nuevo Ibrahimovic, pero yo creo que estas comparaciones son demasiado elevadas para el danés. Personalmente el juego de Bendtner me recuerda al de Adebayor. Tienen movimientos muy similares dentro del área, y ambos poseen una gran velocidad y un buen físico.

miércoles, 23 de enero de 2008

EN BUSCA DEL NUEVO "PUYOL"

Cada día me impresiona más Carles Puyol. Ha pasado de ser un chaval de la cantera que jugaba como lateral derecho -sólo destacaba por unas buenísimas condiciones físicas y por la entrega que ponía en cada jugada- a ser uno de los mejores centrales del mundo y el capitán del F.C Barcelona.

Desde que se consolidó se ha buscado en la cantera el nuevo Puyol, y aquí pongo unos nombres que posiblemente tendremos que tener muy en cuenta más adelante:



Juan Carlos Terrón Arroyo (Juvenil B, nacido: 12-04-91)

El más conocido de los cinco. Un central que va bien físicamente, en el marcaje y por alto. Pero lo que más destaca en este jugador es su golpeo en largo del balón y la clase con la que saca el balón desde atrás. Se ha estancado un poco y no ha sido convocado por la Selección española sub-17.


Álex Bolaños García (Juvenil A, nacido: 06-01-90)

Pese a tener ficha en el juvenil A se ha convertido en un fijo en la defensa del Barça B. Puede actuar tanto de central como de lateral. Es muy completo y suele cumplir a la perfección en cada partido. Tiene muy buen sentido de la colocación y de la anticipación, pese a su edad se ha convertido en un seguro de vida del Barça B.
Realizó un buen papel en el Mundial sub-17 de Corea.

Alberto Tomás Botía Rabasco (Barça B, nacido: 27-01-89)

Titular en el Barça B como lateral o central. Jugador con un gran poderío físico, aporta mucha fuerza y garra en cada jugada. Además va muy bien por alto -gracias a su físico- y en el marcaje al hombre. Saca bastante bien el balón desde atrás. Ha sido convocado en liga por el primer equipo y es un fijo en el Barça B.


Albert Dalmau Martínez (Cadete A, nacido: 16-03-92)

Es un lateral con buenas condiciones físicas y buen sentido táctico con balón o sin balón. Es un lateral con vocación ofensiva pero siempre sin descuidar las labores defensivas. Está en la lista del Fútbol Draft'08 y ha sido convocado por la Selección española sub-16.


Marc Muniesa Martínez (Cadete A, nacido: 27-03-92)

Ha jugado ya con el juvenil A y no lo ha echo nada mal a pesar de que marcaba a jugadores de hasta 4 años mayor que él. Juega como lateral y central, es un jugador físicamente muy completo que se anticipa siempre al contrario. Destaca en el marcaje al hombre y en las jugadas por alto -suele marcar goles rematando jugadas a balón parado-. Como Dalmau, Marc está en la lista del Draft '08 y ha sido convocado por la Selección española sub-16.

En mi opinión es el que más alto apunta.


martes, 22 de enero de 2008

Convocatoria de la Seleccion sub-17

La RFEF ha convocado a los siguientes jugadores para los entrenamientos que se llevarán a cabo los días 29 y 30 de enero:

C. ATLÉTICO DE MADRID SAD: Jorge Pulido Mayoral, David Vidal Fernández y Sergio Gontán Gallardo “Keko”

F.C. BARCELONA: Carles Planas Antolinez, Oriol Romeu Vidal, Thiago Alcántara do Nascimento y Rubén Rochina Naixes

RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA SAD: Eduardo Sousa Iglesias

ELCHE CF SAD: Álvaro Jiménez Candela

RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD: Ángel Martínez Ortega y Oscar Silva Moreno

LIVERPOOL FC: Daniel Pacheco Lobato

REAL BETIS BALOMPIÉ SAD: Manuel Gavilán Morales

REAL OVIEDO SAD: Pablo Peláez Naredo

REAL MADRID C.F.: Rubén Molero Cortes, Álvaro López Bermejo y Samuel Saiz Alonso

REAL RACING CLUB SAD: Ángel Díaz Ibáñez y Sergio Canales Madrazo

REAL SOCIEDAD F. SAD: Jon Gaztañaga Arrospide

REAL VALLADOLID CF SAD: Javier Fernández Herranz “Navas”

SEVILLA FC SAD: José Manuel Morales Ramos

TOULOUSE FC: Adam Smith

VILLARREAL CF SAD: Diego Jiménez López.

Destaca la presencia del hispano-franco-inglés Adam Smith que tras cuajar grandes campañas en el Toulouse ha decidido decantarse por la Selección española.

lunes, 21 de enero de 2008

Empate in extremis

RM Castilla 2-2 Celta B

En el Alfredo Di Stéfano se vivió un vibrante partido entre los filiales del Real Madrid y del Celta, que finalizó con un empate a dos.
Comenzó adelantándose el equipo local, a pesar del dominio gallego, con un gol de José Callejón en un contraataque a pase de Modrego. El Celta B le dio la vuelta al marcador con goles de Michu y Dani Ábalo. Pero cuando todo parecía sentenciado a favor del cuadro vigués, el húngaro Szalai aprovechó un rechace para batir a Sergio poniendo la igualada en el electrónico.
Con este resultado el Castilla sigue en séptima posición a tres puntos de los puestos de play-offs.

RM CASTILLA:
Felipe; Velayos, Gary, Sergio (A) (Modrego 10’), Antón; Nieto, Marcos Tébar, Parejo (A), Juanmi Callejón (Mosquera 85’); Bueno (Szalai 67’), José Callejón (A).

Getafe B 2-0 Real Madrid C

Esta vez la víctima del Getafe fue el Real Madrid C, que fue un mero espectador más del gran partido del geta, y ya suma cuatro visitas consecutivas en las que cae derrotado.
El primer gol llegó en el minuto 28. Un balón a la espalda de la defensa lo recogió Dani López, que se lo cedió a Juanfran en el segundo palo para que marcara a placer. El equipo azulón estuvo llevando la iniciativa del juego durante todo el partido, pero el gran partido del cancerbero Tomás impidió que su equipo saliera goleado. En el minuto 84 Alberto consiguió el segundo tras pase de un magistral Bedoya.

REAL MADRID C:
Tomás, Luís, Jordi (A), Nacho, Kamil (A), Cruz (A), Monti (Samu 69'), Giraldez (Berrocal 56'), Lionnel, Javi López, Prosi (Cidoncha 11').

Juvenil A 3-1 Fund. Albacete

Nueva victoria del Juvenil madridista, esta vez ante el Fundación Albacete. Estos tres puntos sirven para que el conjunto blanco siga muy de cerca al Atlético de Madrid y seguir soñando con la clasificación para la Copa.

El crack de la jornada:

José Callejón fue el mejor jugador de la cantera blanca este fin de semana. El cordobés consiguió nuevamente un gol para su equipo y llevó mucho peligro a la portería del Celta B.
Cada día se le ve un jugador más completo mostrándose como uno de los delanteros con mayor sangre fría ante el portero de toda la Segunda División B.

domingo, 20 de enero de 2008

LA JUVE CALIENTA MOTORES

La Juve está cuajando una gran temporada y si sigue con esta racha de resultados acabará al final de temporada en puestos champions. Al comienzo de la temporada se sabía que era una época de transición, pero el hecho de acabar en puestos europeos obligaría al equipo bianconeri a confeccionar un equipo que pueda luchar por títulos.

Los veteranos están salvando a Ranieri, el juego bianconeri es rácano y las individualidades están por encima del conjunto. Es raro ver un partido en el que la Juve gane sin que Gigi Buffon realice una magnífica parada, o en el que no marque Del Piero, Nedved o Trezeguet.
Ya empiezan a sonar nombres como: Diego del Werder Bremen, Cigarini del Parma, Frings, Sissoko y Kalouda del Brno.

DATOS:

- Nombre: Lubos Kalouda
- Fecha de nacimiento: 20/05/1987
- Posición: Mediapunta/Interior derecho
- Nacionalidad: Checa
- Equipo: Brno

ANÁLISIS:

Fue uno de los artífices de que la Selección de la República Checa llegará a la final del Mundial sub-20 de Canada en 2007. Un gol suyo adelantó en la prorroga a su selección frente a España en ese Mundial, Mata marcó y en la tanda de penaltis la Selección española cayó eliminada.

Es un centrocampista muy fuerte físicamente hablando, pone mucha entrega en cada jugada que realiza tanto en ataque como en defensa. Es un líder sobre el campo y pese a su edad ya es un peso pesado en el Brno.

Se caracteriza por el tremendo disparo que tiene, es diestro pero le pega bien con las dos piernas, consiguiendo muchos goles desde fuera del área. Su jugada típica es con el balón controlado meterse con potencia en los alrededores del área rival y sacar rápidamente un cañonazo.
Aunque no está exento de calidad le vendría muy bien mejorar su habilidad con el balón en los pies y no encasillarse como un llegador que sólo busca el golpeo.

Parece que la Juve lo tiene atado por 2,5 millones de euros, confían mucho en el potencial de este jugador y desde Italia se le denomina como el "heredero de Nedved".

EL NUEVO...

Se empeñan en compararlo con Nedved pero de Pavel sólo tiene el golpeo y la entrega. Nedved se caracteriza por ser un jugador con mucha velocidad y potencia física que además posee mucha calidad.
En mi opinión se asemeja más a Sneijder del Real Madrid, un jugador que aporta a la distribución y a la recuperación en el centro del campo y sobretodo confía en su gran golpeo de balón.

CONTINUA LA IMBATIBILIDAD EN EL MINI

El Mini se ha convertido en un fortín para el Barça B, no ha perdido ningún partido en casa y ha estado realizado un juego muy vistoso.


F.C BARCELONA B 3 - 1 MANRESA

Pese a las bajas el Barça B cuajó una gran primera parte. Jeffren marcó el primero de los culés con un tiro a la base del primer palo desde dentro del área. En el minuto 20 aprovechó su velocidad para irse de un contrario y posteriormente realizó un pase de la muerte que materializó Pedrito -si, aquél que debutó contra el Murcia con el primer equipo-. El resto del equipo cuajó una buena actuación y siempre mantuvo al Manresa bajo control.

Pero como viene siendo habitual, el Barça B bajó el ritmo en la segunda parte -por falta de mentalización o por falta de condición física- y se dedicó a acometer los ataques del Manresa hasta que de lanzamiento de falta marcó Gallego -el mejor de los manresanos-.

Pero cuando quedaban 10 minutos para el final Guerra aprovechó un error defensivo para marcar el tercero.
Gracias a la derrota del Sant Andreu el filial del F.C Barcelona se ha puesto como colíder.

OPINIÓN PERSONAL

Es interesante la vuelta de Jeffren -un gran jugador- después de ser castigado por las lesiones. Puede llegar a 1º división pero no le veo consiguiendo un puesto de extremo en el F.C Barcelona. Sinceramente creo que si reconvirtiera su posición a lateral tendría más posibilidades; podría ser un muy buen lateral. Es un jugador con mucha potencia en la arrancada, mucha velocidad -podría aprovechar su velocidad y autopases para romper cualquier línea defensiva incoporándose al ataque desde atrás - y además centra bien. Habría que ver como se desenvuelve como lateral y que tal funciona en una posición más defensiva.



fotos:
www.fcbarcelona.com

sábado, 19 de enero de 2008

Sergio Asenjo

DATOS:

- Nombre: Sergio Asenjo Andrés
- Fecha de nacimiento: 28/06/1989
- Posición: Portero.
- Nacionalidad: Español (Internacional sub-17 y sub-19 con España).
- Equipo: Valladolid.

ANÁLISIS:

Sergio Asenjo es considerado el portero más prometedor de España y uno de los mejores de su edad en Europa. Se ha dado a conocer en España este año tras su estelar debut con el Valladolid (con 17 años) ante el Villarreal, en la que fue el artífice de que su equipo consiguiese los 3 puntos. En total ya ha jugado 7 partidos con el conjunto blanquivioleta en él que tan sólo ha encajado dos goles y en los que ha seguido demostrando que lo realizado en su debut no fue casualidad.

Pese a que en España se le conoce desde hace sólo dos meses, al portero palentino lo llevan siguiendo los grandes equipos de Europa desde hace un año. Clubes como Chelsea y Liverpool han preguntado varias veces por él siendo la respuesta del equipo de Pucela un no rotundo. Otros equipos como Barcelona, Inter, Chelsea, Manchester y Real Madrid también lo siguen muy de cerca.

A nivel internacional, Asenjo consiguió el bronce con la selección sub-17 siendo el portero titular en todos los partidos. En 2007 fue convocado por la selección sub-19 para disputar el Europeo, en el que España consiguió el oro. Su participación fue nula hasta que en el partido de semifinales ante Francia entró sustituyendo al madridista Felipe, y se convirtió en el heroe tras meter a España en la final en la tanda de penaltys. En la final España venció a Grecia por 1-0 siendo Sergio titular.

Sergio Asenjo es un portero muy seguro y con grandes reflejos, tal como ha demostrado en los partidos que ha jugado con el Valladolid. Destaca también por su gran físico (sus compañeros le llaman ‘El Jabalí’) y por su carácter. Le gusta dar instrucciones a los defensas para que no se relajen.
A pesar de esto, es un portero tremendamente joven, y como cualquier chaval de edad peca de inexperiencia lo que le lleva a cometer algunos errores, aunque por ahora con su equipo se está mostrando muy seguro.

EL NUEVO...

El nuevo Casillas, así es como se le conoce ya a Sergio Asenjo. Espero que ésto no pese sobre él y sepa continuar con su progresión. Aunque las comparaciones siempre son más dañinas que buenas, hay que reconocer que hay muchas similitudes con el portero del Real Madrid. Ambos han debutado con 17 años en Primera División y tienen un estilo de juego muy similar. También se parecen en su fuerte carácter.
Veremos cuanto dura en Zorrilla, ya que todo indica que este verano saldrá de Valladolid con destino a un grande. Aunque a esta edad puede ser perjudicial si no juega. En Valladolid se frotan las manos, ya que pueden sacar una buena tajada.



Video de la tanda de penaltys del partido de Semifinales ante Francia.

JEAN CARLOS CHERA

DATOS:

- Nombre: Jean Carlos Chera
- Fecha de nacimiento: 12/05/1995
- Posición: Empezó como delantero y ahora juega de mediapunta
- Nacionalidad: Brasileña
- Equipo: Categorías inferiores del Santos

ANÁLISIS:

Jean Carlos Chera de tan sólo 12 años se ha convertido en un ídolo de la afición del Santos -en la web del equipo carioca han colgado videos y reportajes del joven jugador- y no tardará en lloverle ofertas al Santos por Jean Carlos desde Europa.

Es un jugador con muchísima calidad y se caracteriza por su excelente manejo de la pierna izquierda. Tiene un auténtico guante en su zurda y si continua con esta progresión será un jugador muy a tener en cuenta.
Tiene mucha llegada y aporta una buena cantidad de goles con sus impresionantes tiros lejanos.

Tiene un amplio repertorio de regates que efectúa de manera muy precisa. Va yéndose de quien sale a su encuentro con una facilidad pasmosa según avanza con el balón en los pies. A pesar de su edad, es un auténtico especialista a balón parado e impresiona mucho la potencia y la precisión que imprime en cada lanzamiento.

Pese a sus cualidades individuales es un jugador de equipo y aprovecha su visión de juego para dar muy buenas asistencias de gol. Estamos antes un jugador con unas condiciones técnicas que impresionan pero todavía le queda mucho camino por recorrer. Tiene que ganar físico y experiencia e ir madurando poco a poco.

EL NUEVO...

A pesar de que juega en el Santos de Robinho y Diego -del Werder Bremen- su ídolo es Ronaldinho. Recuerda mucho al jugador del Barça por los regates, asistencias imposibles y por la calidad que tiene a balón parado. Veremos hasta donde puede llegar este jugador.

ANGEL DI MARIA

Di María demostró en el Mundial sub-20 de Canada o más conocido como el "Mundial de Agüero" que es un magnífico jugador. El Kun -con sus actuaciones dentro y fuera del campo- tapó en los resúmenes y en los titulares de los periódicos a jugadores como Piatti, Cahais, Fazio, Banega y el propio Di María -Angel no tuvo el protagonismo que se merecía- .

DATOS:

- Nombre: Angel Fabián di María
- Fecha de nacimiento: 14/02/1988
- Posición: Puede jugar tanto como centrocampista como en posiciones de delantero, pero yo creo que donde más aporta es como Mediapunta.
- Nacionalidad: Argentina
- Equipo: Benfica

ANÁLISIS:

Di María es un jugador que puede aportar muchas cosas al equipo, tanto como asistencias, goles, pausa al juego y esa magia que está al alcance de muy pocos. Con el balón en los pies es casi imposible quitarle el balón, cuando un defensor intenta arrebatarselo esconde el balón de forma brillante o es capaz de partirle la cintura con algún recurso técnico.

Además tiene una de las mejores zurdas del mundo y no exagero. Cuando tiene huecos se convierte en un jugador temible porque pone el balón justo donde quiere.
Es un jugador que le gusta llegar al área y tener presencia en la actividad ofensiva de su equipo, tanto como asistencias a la espalda de la defensa como con disparos fuertes y bien colocados. Todas las acciones que realiza las hace con clase.

Ha llegado este año al Benfica -pagaron 6,5 millones de euros a Rosario y hasta el Real Madrid también se interesó por él- donde cada vez va teniendo más importancia, todavía no ha marcado pero esta siendo fundamental en muchas victorias del equipo luso tanto en la Liga Bwin como en la Champions League. Ya es un ídolo de la afición.


EL NUEVO...

Por su zurda y por la calidad me recuerda mucho a Rivaldo. Di María es más jugador de equipo, ayuda en la creación y no tiene tanto gol como el brasileño. Sin duda el Benfica ha echo una gran adquisición con Di María.

viernes, 18 de enero de 2008

BOJAN KRKIC

CON EL BARÇA...

Bojan ha arrasado con los anteriores registros goleadores de la cantera del Barça consiguiendo en las 8 temporadas que lleva en el club más de 800 goles.
Desde el principio fue demostrando su inmensa calidad y proyección, por ello los técnicos del fútbol base le hacían jugar en categorías superiores a la que le correspondía por su edad. A pesar de esto Bojan seguía con un registro goleador impresionante.

En la temporada 2005-06 jugó en el Cadete A, a pesar de que finalizó aquel curso con el Juvenil A (un gol suyo le dio la liga al Juvenil A), con quién iniciaría la temporada 2006-07, año en el que se incorporó definitivamente al Barça B. En la temporada 2007-08 realizó la pretemporada con el primer equipo pero todo apuntaba que acabaría jugando con el filial en Tercera División, pero Rijkaard decidió contar con él a pesar de su edad.
Actualmente está realizando unas actuaciones muy buenas con el primer equipo - está teniendo oportunidades "gracias" a las bajas que ha tenido el primer equipo- incluso ha marcado 4 goles en partidos oficiales y ha dado varias asistencias.

CON LA SELECCIÓN...

Con 15 años fue convocado por la Selección española sub-17 para el europeo sub-17 de 2006. Pese a que España tenía a grandes jugadores como: Aaron Ñiguez, Jeffren, Nsue... los minutos en los que jugó Bojan destacó. El año siguiente volvió a ser convocado con la Selección española sub-17 para el europeo sub 17 -donde se proclamaron campeones- y para el Mundial sub-17 de Corea del Sur. En este campeonato Bojan hizo 5 goles, fue el gran artífice para que la selección española acabase como subcampeona, y recibió el premio de tercer mejor jugador del torneo.

En la actualidad ya ha debutado con la Selección española sub-21 y Luis Aragonés no descarta su convocatoria para la Eurocopa 2008.

DATOS:

- Nombre: Bojan Krkic Pérez
- Fecha de nacimiento: 28/08/1990
- Posición: Delantero
- Nacionalidad: Español (su padre es de origen serbio)
- Equipo: F.C Barcelona

ANÁLISIS:

Es un gran goleador, pese a no ser un "9" puro tiene una facilidad impresionante para hacer goles y además consigue realizar brillantes acciones sin balón. Arrastra a sus marcadores según lo crea necesario, consigue desmarcarse con mucha facilidad y juega muy bien al primer toque.
Su tremenda velocidad mental y su calidad le ayudan a sobrepasar a cualquier defensor con mejores cualidades físicas que él.

Es un jugador muy veloz y muy hábil con el balón. Con el balón controlado es imparable, conduce el balón a gran velocidad y puede irse de quien salga a su paso solo con un toque de balón o con uno de sus amagos que le caracterizan -es capaz de sentar a cualquier defensa con un sutil movimiento con su cuerpo-.
Es un delantero con mucha clase.

Posee un gran disparo. Fuera del área gracias a su calidad encuentra ángulo con facilidad y saca rápidamente un fuerte disparo ajustado al palo. Es diestro pero posee un buen manejo de su zurda. Debido a su calidad, dentro del área consigue poner el balón donde quiere. Es muy luchador dentro del campo y no duda en presionar a la defensa rival.

Es humilde y muy trabajador, aprovecha bien las oportunidades que tiene y cada vez va aportando más al equipo. Después del partido de Copa contra el Sevilla tenían día libre los jugadores que jugaron el partido, pero Bojan decidió realizar un duro entrenamiento para mejorar sus condiciones físicas.

EL NUEVO...

Es muy dificil compararlo con otro jugador, pero al que más se asemeja es a Romario. Bojan aporta más al conjuto y no abusa tanto de acciones individuales. Si continua así estamos ante un crack mundial que dará muchas alegrías al barcelonísmo y a la Selección española.

André Ayew

DATOS:

- Nombre: Andre Ayew
- Fecha de nacimiento: 17/12/1989
- Posición: Mediapunta.
- Nacionalidad: Francés, pero internacional con Ghana.
- Equipo: Olympique de Marseille.

ANÁLISIS:

Hijo del mítico ex-jugador africano Abedi Pele, Andre Ayew tiene una buena carta de presentación. Considerado como la mayor esperanza de futuro del Olympique de Marsella, se ha dado a conocer internacionalmente por el interés que ha mostrado el Arsenal en él.
A la edad de 15 años se incorporó a la academia del Olympique de Marsella donde enseguida demostró la enorme calidad que poseía. La temporada pasada jugó con el segundo equipo donde se destapó marcando 11 goles en 20 partidos, demostrando que a pesar de jugar de mediocampista tiene un gran instinto goleador.
Esta temporada ha subido al primer equipo, habiendo jugado 7 partidos en liga y debutado en Champions ante el Oporto.
Ghana lo ha convocado para la Copa de África 2008
, en la que seguramente dispondrá de algunos minutos.

Ayew es un jugador que destaca por su gran velocidad y una técnica prodigiosa. Además dentro del campo es pura entrega ya que es un jugador con carácter que lo da todo en cada partido.
Wènger ha puesto sus ojos en el joven de Lille y segun la prensa francesa por un total de 9 millones de euros el hijo de Abedi Pelé podría recalar en el club londinense.

EL NUEVO...

Por posición en el campo y por su habilidad con el balón en los pies, André Ayew podría ser comparado con Robinho. Aunque el internacional por Ghana es menos individualista y con más carácter. Ambos jugadores destacan también por marcar un gran número de goles a pesar de su posición en el campo.

jueves, 17 de enero de 2008

Nuestros Onces de Oro del Fútbol Draft'08

Once de Gigi:
Sergio Asenjo
Barragán - Marc Valiente - Gerard Piqué - Crespo
Cesc Fábregas - Ignacio Camacho
Markel Susaeta - Thiago Alcántara - Diego Capel
Bojan Krkic


Once de Rhino:
Antonio Adán
Barragán - Piscu - Gerard Piqué - Crespo
Cesc Fábregas -Esteban Granero
Markel Susaeta - Juanma Mata - Diego Capel
Bojan Krkic



Animaos y escribid en comentarios vuestro Once de Oro. Cuando se publiquen los Onces oficiales veremos quien consigue más aciertos.

FÚTBOL DRAFT ' 08

Hoy se ha dado a conocer la lista de los 132 jugadores españoles preseleccionados para el Futbol Draft'08. De aquí saldrán tres onces con las mejores promesas del año(Once de Oro, de plata y de bronce). Durante el año un comité especial irá selccionando los mejores hasta obtener los 33 futbolistas.

PORTEROS:
JUGADOR - EQUIPO
1 ANTONIO ADÁN GARRIDO - REAL MADRID CASTILLA
2 FABRICIO AGOSTO RAMÍREZ - DEPORTIVO DE LA CORUÑA B
3 FELIPE RAMOS SÁNCHEZ - REAL MADRID C
4 SERGIO ASENJO ANDRÉS - REAL VALLADOLID
5 TOMÁS MEJÍA OSORIO - REAL MADRID C
6 OIER OLAZABAL PAREDES - FC BARCELONA B
7 DAVID DE GEA QUINTANA - ATLÉTICO MADRILEÑO JUVENIL
8 YELCO RAMOS URSUA - VILLAREAL CF JUVENIL A
9 JUAN CARLOS SANCHEZ - MARTÍNEZ VILLAREAL CF B
10 ISAAC BECERRA ALGUACIL - ESPANYOL
11 RICARDO ALONSO GARCÍA - REAL MADRID Cadete A
12 KILIAN FALCÓN RODRÍGUEZ - VILlARREAL Cadete A

DEFENSA LATERAL DERECHO:
JUGADOR - EQUIPO
1 ANTONIO BARRAGÁN FERNÁNDEZ - DEPORTIVO DE LA CORUÑA
2 VICTOR DAVID DÍAZ MIGUEL - SEVILLA ATLÉTICO
3 LUIS HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ - REAL MADRID C
4 CESAR AZPILICUETA TANCO - OSASUNA
5 MILLER ALEJANDRO BOLAÑOS - FC BARCELONA
6 MOISES JIMENEZ NIETO - SEVILLA JUVENIL NACIONAL
7 JOSÉ MANUEL MORALES RAMOS - SEVILLA FC PRIMERA ANDALUZA CADETE
8 PABLO GIL SARRIÓN - ALBACETE
9 PABLO CENDRÓS LÓPEZ - BENIDORM CLUB DEPORTIVO
10 ALBERT DALMAU MARTÍNEZ - BARCELONA cadete A
11 DANIEL CARVAJAL RAMOS - REAL MADRID cadete A
12 ALBERT BLAZQUEZ ROBLES - ESPANYOL Cadete A

DEFENSA LATERAL IZQUIERDO:
JUGADOR - EQUIPO
1 JOSÉ ÁNGEL CRESPO RINCÓN - SEVILLA CF
2 ROBERTO CANELLA SUAREZ - REAL SPORTING DE GIJON
3 JAVIER CANTERO DE LA FUENTE - ESPANYOL B
4 MIKEL BALENCIAGA ORUESAGASTI - REAL SOCIEDAD
5 ÁNGEL MENENDEZ GOMEZ - REAL MADRID JUVENIL A
6 DIDAC NAVARRO FERNÁNDEZ - ESPANYOL B
7 ALBERTO MORGADO LIBERAL - ALAVÉS
8 ANGEL MARTÍNEZ CERVERA - RCD ESPANYOL
9 CARLES PLANAS ANTOLINEZ - BARCELONA CF JUVENIL B
10 SAMUEL REYES DOMÍNGUEZ - SEVILLA
11 TOMÁS GIRÓN GUTIÉRREZ - REAL MADRID JUVENIL
12 RICARD REBOLLO SALDAÑA - UD CORNELLÁ

DEFENSA CENTRAL DERECHO:
JUGADOR - EQUIPO
1 JOSÉ LUIS ARROYO SANZ - REAL MADRID JUVENIL A
2 CESAR ORTIZ PUENTENUEVA - ATLÉTICO DE MADRID B
3 SERGIO RODRÍGUEZ SÁNCHEZ - ATLÉTICO DE MADRID C
4 ADRIÁN LÓPEZ RODRÍGUEZ "PISKU" - DEPORTIVO DE LA CORUÑA B
5 RUBÉN MOLERO CORTÉS - REAL MADRID JUVENIL B
6 MARC VALIENTE HERNÁNDEZ - FC BARCELONA B
7 PASCUAL MARTÍ CRESPÍ - GRANADA 74
8 DAVID RODRÍGUEZ LOMBÁN - VALENCIA
9 MANUEL CASTELLANO CASTRO "LILLO" - VALENCIA
10 GUILLEM SAVALL PARERA - ESPANYOL B
11 VÍCTOR LAGUARDIA CISNEROS - REAL ZARAGOZA B
12 ALVARO MESEGUER FALLADO - ZARAGOZA CADETE A


DEFENSA CENTRAL IZQUIERDO:
JUGADOR - EQUIPO
1 FRANCISCO ATIENZA VALVERDE - ATLETICO DE MADRID C
2 ION GAZTAÑAGA ARROSPIDE - JUVENIL A REAL SOCIEDAD
3 GERARD PIQUÉ BERNABEU - MANCHESTER UNITED
4 RAMIRO MAYOR RUIZ - REAL ZARAGOZA DIVISIÓN DE HONOR
5 JON ECHAIDE SOLA - OSASUNA PROMESAS
6 JOSÉ IGNACIO FERNÁNDEZ IGLESIAS - REAL MADRID JUVENIL A
7 DAVID ROCHELA CALVO - DEPORTIVO CORUÑA
8 BORJA GARCÍA SANTAMARIA - JUVENIL A RACING DE SANTANDER
9 MIKEL SAN JOSÉ DOMÍNGUEZ - LIVERPOOL
10 MARC MUNIESA MARTÍNEZ - BARCELONA CADETE A
11 JORDI AMAT MAAS - ESPANYOL CADETE A
12 ALVARO DOMÍNGUEZ SOTO - ATLÉTICO DE MADRID

MEDIO CENTRO DERECHO:
JUGADOR - EQUIPO
1 DANIEL PAREJO MUÑOZ - REAL MADRID JUVENIL A
2 FRANCESC FABREGAS SOLER - ARSENAL
3 JAVIER MARTINEZ AGINAGA - ATHLETIC BILBAO
4 MARIO SUAREZ MATA - CELTA DE VIGO
5 MARC CROSAS LUQUE - OLYMPIQUE LYONNAIS (cedido por Barça)
6 ANGEL MONTORO SANCHEZ - VALENCIA CF
7 STEPHEN SUNDAY "SUNNY" - VALENCIA CF
8 JAVIER MODREGO CASADO - REAL MADRID CASTILLA
9 ALVARO LOPEZ BERMEJO - JUVENIL A REAL MADRID
10 KEVIN LACRUZ CONCOLÍN - ZARAGOZA CADETE A
11 JORGE RESURRECCIÓN MERODIO "KOKE" - ATLÉTICO DE MADRID CADETE B
12 MIGUEL NEMESIO GARCIA - VALENCIA CADETE A


MEDIO CENTRO IZQUIERDA:
JUGADOR - EQUIPO
1 PEDRO MOSQUERA PARADA - REAL MADRID CASTILLA
2 FRANCISCO MERIDA PEREZ - REAL SOCIEDAD
3 IGNACIO CAMACHO BARNOLA - ATLÉTICO MADRID B
4 XIMO FORNER MARTÍN DE OJEDA - VALENCIA
5 GORKA ELUSTONDO URKOLA - REAL SOCIEDAD
6 JAVIER GARCÍA FERNÁNDEZ - CLUB ATLÉTICO OSASUNA
7 ORIOL ROMEU VIDAL - BARCELONA JUVENIL B
8 ESTEBAN GRANERO MOLINA - GETAFE CF
9 SERGIO CANALES MADRAZO - RACING JUVENIL A
10 ASIER ILLARRAMENDI ANDONEGI - REAL SOCIEDAD JUVENIL
11 VÍCTOR MARTÍNEZ OLMOS - MALLORCA
12 ALEXIS RODRÍGUEZ GONZÁLEZ - TENERIFE

MEDIA PUNTA:
JUGADOR - EQUIPO
1 JONATHAN PEREIRA RODRÍGUEZ - RACING DE FERROL
2 JUAN MANUEL MATA GARCIA - VALENCIA
3 JAVIER HERNÁNDEZ HERVÁS - REAL MADRID
4 VICTOR VAZQUEZ SOLSONA - FC BARCELONA B
5 ANDER VITORIA AGIRRE - ATHLETIC BILBAO
6 SERGIO TEJERA - CHELSEA
7 THIAGO ALCANTARA DO NASCIMENTO - FC BARCELONA JUVENIL A
8 OSCAR SIELVA MORENO - ESPANYOL
9 ALBERTO BUENO CALVO - REAL MADRID CASTILLA
10 IKER MUNIAIN GOÑI - ATHLETIC BILBAO
11 JAVIER FERNÁNDEZ HERRANZ - VALLADOLID
12 FRANCISCO ROMÁN ALARCÓN 'IZCO' - VALENCIA


BANDA DERECHA:
JUGADOR - EQUIPO
1 ANTONIO CALVO ARANDES - ARIS DE SALONICA
2 DANIEL ESTRADA AGIRREZABALAGA - REAL SOCIEDAD
3 LUCAS PORCAR - ESPANYOL
4 MANUEL SANTOS FELIPE 'CIFO' - VALENCIA
5 JOSE ZAMORA GIRONA - ESPANYOL
6 SERGIO GARCÍA DE LA IGLESIA - REAL VALLADOLID
7 JORDI PABLO RIPOLLES - VILLAREAL
8 IRIOME GONZÁLEZ GONZÁLEZ - TENERIFE
9 SERGIO GONTÁN GALLARDO - ATLÉTICO DE MADRID
10 MARKEL SUSAETA LASKURAIN - ATHLETIC BILBAO
11 JULIÁN LUQUE CONDE - RACING SANTANDER CADETE A
12 MANUEL REINA CARPINTERO - BARCELONA B


BANDA IZQUIERDA:
JUGADOR - EQUIPO
1 DIEGO TRINIDAD CAPEL - SEVILLA ATLÉTICO
2 MARCOS GARCÍA BARRENO - RECREATIVO DE HUELVA
3 IAGO FALQUÉ SILVA - FC BARCELONA
4 ISMAEL LOPEZ BLANCO - ATLHETIC BILBAO
5 ADRIÁ CARMONA PÉREZ - BARCELONA
6 JUAN MIGUEL CALLEJON BUENO - REAL MADRID C
7 JEFFREN SUAREZ BERMUDEZ - FC BARCELONA B
8 PABLO SARABIA GARCÍA - REAL MADRID
9 DANIEL PACHECO LOBATO - LIVERPOOL
10 DANIEL AQUINO PINTOS - REAL MURCIA
11 AARON ÑÍGUEZ ESCLAPEZ - XEREZ
12 ADRIÁN GONZÁLEZ MORALES - CELTA DE VIGO

DELANTERO CENTRO:
JUGADOR - EQUIPO
1 ADRIÁN LÓPEZ RODRÍGUEZ - DEPORTIVO DE LA CORUÑA
2 JOSÉ MARÍA CALLEJÓN BUENO - REAL MADRID C
3 BOJAN KRKIC PÉREZ - FC BARCELONA
4 EDGAR MENDEZ - MURCIA DEPORTIVO
5 IVÁN BOLADO PALACIOS - RACING DE SANTANDER
6 IGOR MARTÍNEZ CASERAS - DEPORTIVO ALAVÉS
7 EMILIO NSUE LÓPEZ - MALLORCA
8 RUBEN ROCHINA NAIXES - FC BARCELONA JUVENIL B
9 SERGI ENRIC - MALLORCA JUVENIL B
10 ALVARO JIMÉNEZ GARCÍA - ELCHE CF
11 CARLOS ESTEVE RODRÍGUEZ - VILLARREAL JUVENIL
12 BRAIS GARCÍA SUAREZ - REAL MADRID JUVENIL

Convocatoria de la Selección sub-19

Nueva lista del combinado nacional sub-19 para unos entrenamientos que se llevarán acabo los días 22 y 23 de enero en las Rozas. Hay muchísimas novedades destacando la presencia de Oier Olazábal, actual segundo portero del Barça tras la lesión de Jorquera, Iván Bolado e Ignacio Camacho.
Se caen de la lista jugadores como Fran Mérida y Emilio Nsue.

La lista completa es:
ATHLETIC CLUB: Ismael López Blanco.

CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD: David De Gea Quintana, Álvaro Domínguez Soto e Ignacio Camacho Barnola.

FC BARCELONA: Oier Olazábal Paredes

DEPORTIVO ALAVÉS SAD: Igor Martínez Caseras

RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD: Didac Vila Roselló, Guillermo Saval Perera y Víctor Ruiz Torre

UD LAS PALMAS SAD: Manuel Machin Pérez “Vitolo”

LIVERPOOL FC: Mikel San José Domínguez

REAL MADRID CF: Luis Hernández Rodríguez, Daniel Parejo Muñoz, José Maria Antón Samper

REAL MURCIA CF SAD: Daniel Aquino Pintos

REAL RACING CLUB SAD: Iván Bolado Palacios

SEVILLA FÚTBOL CLUB SAD: Juan Torres Ruiz “Cala”

CD TENERIFE SAD: Rubén Roskete Abreu y Alexis Rodríguez Gónzalez

RAYO VALLECANO DE MADRID SAD: Jorge Sáez Carrillo

VALENCIA CF SAD: Manuel Castellano Castro “Lillo”

VILLARREAL CF SAD: Rubén Sánchez García

REAL ZARAGOZA SAD: Víctor Laguardia Cisneros

XEREZ CD SAD: Aaron Ñiguez Esclapez

miércoles, 16 de enero de 2008

El filial de moda

El Sevilla ha creado uno de los proyectos más sólidos de la 1ª División a base de una política de fichajes muy acertada que gira en torno a Monchi, y gracias también a una magnífica gestión de la cantera.
Quizás el Sevilla sea el equipo que más jugadores ha sacado de sus bases en los últimos años: Reyes, Sergio Ramos, Kepa, Navas, Capel, Crespo… A éstos hay que sumarles a los jóvenes que ha fichado el equipo y les ha hecho crecer como Adriano, Dani Alves, Baptista…

El equipo hispalense ha sabido retener a sus jóvenes valores consiguiendo que primer equipo y cantera hayan ido creciendo al mismo ritmo. El primer joven valor que apareció fue José Antonio Reyes que coincidió con el resurgir de este nuevo Sevilla. Muchos temían que la marcha de Reyes al Arsenal iba a dejar cojo de nuevo al equipo, pero no fue así, se fichó bien y fueron apareciendo más jugadores de la cantera.
En la actual plantilla Navas y últimamente Capel son de los jugadores más determinantes del equipo (perfectamente podrían ser las bandas de la selección), también es muy destacable la aparición de Crespo que está dejando muy buenas sensaciones en los partidos que ha disputado este año(¿por fin tendrá la selección española un lateral zurdo de nivel?).

El ascenso del Sevilla Atlético a la Segunda División será sin duda una ayuda para que los canteranos puedan foguearse en el fútbol profesional. Pero esta división es muy dura y el club decidió fichar a jóvenes valores tanto de España como internacionales. Y por ahora el filial está realizando una campaña impecable, estando en sexta posición y realizando un juego muy vistoso. A esto hay que sumar que muchos jugadores han sido convocados para partidos del primer equipo como Fazio, Juanjo, Casado, Crespo… En el caso de Juanjo, Fazio y Crespo ya son íntegramente jugadores del primer equipo.

Los jugadores más importantes del Sevilla Atlético en la actualidad son los siguientes:

A.Alfaro: La temporada pasada se dio a conocer a nivel nacional con unas muy buenas actuaciones con el primer equipo, y esta campaña aceptó jugar en Segunda para ganar experiencia compaginándolo con algunos partidos con el primero equipo. Es el jugador con más calidad del equipo, puede jugar en cualquier parte del centro del campo siendo su posición natural la banda derecha.

José Manuel Casado: Lateral zurdo con muchísima proyección. Es uno de los jugadores más regulares de la temporada. Destaca especialmente en defensa donde se muestra muy seguro. El Liverpool está siguiéndolo de cerca.

Pablo Sánchez
: Pichichi del equipo. Este gaditano de 21 años se ha convertido en el referente ofensivo del Sevilla Atlético, pero a pesar de esto e smuy probable que no renueve y la próxima temporada se marche al Cádiz, club donde se formó.

Lucas Trecarichi: La perla de la cantera. Este delantero argentino tiene tan sólo 16 años y este pasado verano se convirtió en uno de los jugadores mas codiciados por los grandes clubes españoles, siendo el Sevilla el que finalmente lo fichó del Leganés. Tiene una zurda mágica, muy parecido en su juego a Messi. Tuvo la opción de jugar con las categorías inferiores de España, pero prefirió esperar a Argentina, siendo ya internacional-sub 17 con la albiceleste.

Armenteros: Centrocampista que está resultando vital para que el Sevilla Atlético esté cuajando tan buena temporada. Fue campeón del Mundial sub-20 con Argentina en el 2005 y el Steaua de Bucarest ha hecho una oferta por él, y el jugador quiere marcharse ya que ve que en el primer equipo va a tener muy pocas posibilidades y quiere seguir creciendo en un equipo que juegue en competición europea.

GAI ASSULIN

El descenso a Tercera División del F.C Barcelona B fue un duro golpe al fútbol base del club. Fue una dura temporada en la que sólo la aparición de Bojan dio ciertas esperanzas de poder mantener la categoría, pero finalmente el Barça B descendió.

El Barça B carecía de identidad y con el establecimiento de Guardiola como entrenador pretendieron dársela; el primer equipo se quedó con los 2 pilares más importantes del Barça B -Bojan y Giovani-. Pocos confiaban en este equipo y en la nula experiencia de Pep Guardiola...


A día de hoy el Barça B realiza un fútbol bonito, es un equipo goleador y además va en segunda posición, directo a Segunda División B. Pero por encima de todo destaca un nombre propio... Gai Assulin.

DATOS

- Nombre: Gai Yigaal Assulin
- Fecha de nacimiento: 09/04/1991
- Posición: Extremo (ambas bandas)/Mediapunta
- Nacionalidad: Israelita
- Equipo: Barça B (Pese a que comenzó jugando en el juvenil A, Gai no tardó en ganarse un puesto fijo en el 11 titular del Barça B)


ANÁLISIS

Destacó en su país y el Barça se puso en contacto con él, después de pasar por el campus andorrano de Martínez Vilaseca le hicieron jugar un torneo con los infantiles del F.C Barcelona. Demostró su calidad y fue fichado.

Desde sus princípios demostraba su calidad técnica y fue subiendo categorías rápidamente, lo tachaban de individualista y de poco efectivo -yo entre ellos-, pero esta temporada ha explotado.

Es un jugador con una calidad tremenda, encara y se va de cualquiera ya sea por velocidad o por calidad. Es muy duro marcarlo porque además de ser rápido y muy técnico, usa las 2 piernas.
Una vez en carrera es imposible pararlo porque es difícil saber por donde te va a salir, lo que le hace un jugador muy interesante.

Pero no sólo es un jugador que destaque por sus internadas y sus galopadas, sino que es un goleador. Tiene muy buen golpeo de balón -con ambas piernas- y no duda en tirar cuando tiene la portería a tiro.

Tiene todo para ser un crack, y ya se empieza a apuntar desde can barça que la tremenda explosión de Gai ha dejado las puertas más abiertas que nunca a Ronaldinho.

EL NUEVO...

Se ha ganado el apodo del "nuevo Messi" -salvando las distancias- gracias a sus internadas, velocidad con el balón controlado, calidad, su capacidad para decidir un partido... No tiene la misma técnica que Leo -para mí el más técnico del mundo junto a C. Ronaldo- pero tiene algo que junto a lo comentado lo pueden hacer grande: usar las 2 piernas y ser un goleador.
Veremos como sigue evolucionando, y esperamos verlo pronto jugando con el joven argentino.




foto: www.fcbarcelona.com

martes, 15 de enero de 2008

Andrei Arshavin

DATOS:

- Nombre: Andrei Arshavin
- Fecha de nacimiento: 29/05/1981
- Posición: Mediapunta, delantero.
- Nacionalidad: Rusa
- Equipo: Zenit St.Petersburgo (Internacional ruso)


ANÁLISIS:

Andrei Arshavin es el mayor talento de la liga rusa (nombrado mejor jugador de la liga en 2006), y una de las estrellas de su selección. Muchos equipos ingleses ya han pedido precio por este jugador para incorporarlo la próxima temporada(Newcastle y Tottenham son los más interesados).
El jugador de Leningrado se ha formado en la cantera del propio Zenit, entrando a formar parte del primer equipo en el año 2000. Desde entonces ha ido creciendo poco a poco hasta convertirse en la gran figura del equipo siendo uno de los artífices de la consecución del título de liga esta temporada. Tras haber jugado más de 200 partidos en la liga rusa y haber conseguido 55 goles, parece que por fin Arshavin tendrá la oportunidad de demostrar su enorme talento en una de las ligas fuertes de Europa.

Arshavin es un jugador con una técnica al alcance de muy pocos jugadores, él sólo puede decidir un partido. Es muy rápido y con una buena conducción de balón, llega con mucho peligro desde atrás lo que le permite conseguir muchos goles. Además tiene una gran visión de juego que permite crear innumerables ocasiones de gol a sus compañeros(es uno de los mayores asistentes de la liga rusa).

Lo que ha provocado que no haya dado el salto a un grande todavía es debido a un físico muy endeble que en los partidos duros le hace desaparecer del campo. A pesar de esto y su individualismo, Arshavin puede convertirse en un jugador muy importante para un equipo que luche por plaza europea en una de las grandes ligas de Europa.